Inicio / Noticias / Windows 8.1 es una realidad, nuevas características

Windows 8.1 es una realidad, nuevas características

Windows 8.1

Windows 8.1 ya es una realidad. El Windows 8 “mejorado” ya se puede descargar en formato imagen para probar y ver cómo son sus nuevas características. Te contaremos a continuación las novedades más importantes.

Vuelta del botón de inicio: el famoso botón de inicio vuelve a Windows 8.1 para quedarse. Aunque a simple vista parezca el mismo botón de siempre, lo cierto es no tiene las mismas funciones a los que nos tiene acostumbrados.

Si pinchamos con el botón izquierdo de nuestro ratón, el nuevo botón nos llevará a la pantalla de la interfaz Metro. Si por el contrario pulsamos el derecho se abrirá una especie de mini menú con algunas herramientas, entre las que se encuentra accesos directos para apagar y reiniciar nuestro pc.

Iniciar en escritorio: a partir de ahora podremos activar la herramienta que nos permitirá iniciar el ordenador en el escritorio tradicional sin pasar por la interfaz Metro.

Tiles flexibles: esto quiere decir que ahora tenemos más libertad a la hora de redimensionar el tamaño de un Tile.

Mejorada la multitarea: ahora podremos abrir hasta 4 programas al mismo tiempo en la misma pantalla, los cuales podremos ajustar al tamaño que nosotros queramos.

Tienda renovada: la tienda de aplicaciones renueva totalmente su imagen, haciéndola más intuitiva, simple y fácil de navegar. Cabe destacar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones instaladas.

Mejorada la búsqueda: ahora podremos buscar también archivos en el servicio SkyDrive. De esta manera, el servicio en la nube queda aún más integrado en Windows 8.1.

Soporte a tablets pequeñas: con la llegada de Windows 8.1, se extiende su uso en tablets de menor tamaño como pueden ser las de 7 y 8 pulgadas.

– Nuevas aplicaciones: van llegando a la tienda nuevas aplicaciones de renombre, como pueden ser Flipboard, Facebook y Foursquare.

– Nuevo Office con interfaz Metro UI: se confirma versión con la interfaz Metro.

Descargar

Ya es posible descargar Windows 8.1 para probar a través de 2 vías:

– ISO: probamos el nuevo sistema operativo sin alterar el actual. Podemos descargar la imagen aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/preview

– A través de la tienda.

Y tú, ¿Qué sistema operativo usas actualmente? ¿Te pasarías a Windows 8.1?

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Windows 8.1 August Update se podrá descargar el 12 de agosto

Windows 8.1 tendrá una nueva actualización. En este caso no se llamará Windows 8.1 Update …

12 Comentarios

  1. Gabriel Cortes

    Acabo de adquirir una laptop la cual tiene windows 8.0. Tiene costo alguno actualizarlo a 8.1? Gracias

    • Windows 8.1 es gratuito, pero todavía faltan unos meses para que llegue la versión final. En este artículo estamos hablando de la versión beta de prueba que acaba de salir. Saludos.

    • Sip. Tenés derecho al upgrade. Siempre y cuando sea original. Hay 4 versiones: la común, la pro, la rt y la enteprise. Es probable que la tuya sea la común, y se actualizará a la común. (No se puede cambiar a otra)

  2. La verdad es que como windows 8 ha sido un fracaso, y muchisimos errores con maquinas nuevas, lo intentan arreglar con windows 8.1, la verdad es que sigo con Windows 7

  3. wl Windows 8 esta bastante bueno, es un fracasao porque la gente no cambia y se queda en lo que conoce. Es mucho mas intuitivo, pesa menos, es mas ligero.
    Bienvenido el 8.1

    • si es cierto…y es claro que el cambio es difícil pero luego de que te acostumbras windows 8 es muy atractivo, puedes sincronizar todas tus cuentas desde el inicio y siempre estar conectado ademas sigue siendo como el windows 7 lo único que cambia es el aspecto visual.

  4. tengo windows 8 y quiero saber si el 8.1 preview u otro es para siempre. Porque si me lo descargo no quiero que diga (te quedan 5 dias de la version de prueba) y tener que desinstalarlo

    tambien quiero saber si el windows 8.1 de ahora va hacer igual que al de el proximo mes

    • Hola, lo que se acaba de publicar es una versión Beta de prueba y no definitiva, por lo que te recomiendo esperar a que salga la versión final. Saludos.

  5. la version de windows 8.1 final sera gratuito
    “acualicacion”para windows 8 ,y para siempre.como te digo no me gusta la de beta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *