Inicio / Internet / Xbox Music, el servicio de música gratuita de Microsoft, también estará disponible para Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8

Xbox Music, el servicio de música gratuita de Microsoft, también estará disponible para Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8

Xbox Music

Desde hace una semana el nuevo servicio de música de Microsoft está disponible en Xbox 360, pero muy pronto también vamos a poder disfrutar de Xbox Music en equipos con Windows 8 o Windows RT y en teléfonos con Windows Phone 8.

Xbox Music es un servicio gratuito de música en streaming con el que Microsoft pretende competir contra iTunes y Spotify. Su catálogo arranca con 30 millones de canciones y 70.000 vídeos musicales.

Se trata de un servicio especialmente diseñado para Windows 8 y Windows RT. Los usuarios de ordenadores y tablets con estos sistemas operativos podrán escuchar canciones desde Internet y crear listas de reproducción ilimitadas. Durante los seis primeros meses, el tiempo de escucha será ilimitado. A partir de entonces, sólo se podrán escuchar hasta diez horas de música al mes.

No obstante, también se podrá utilizar este servicio en Xbox 360 y Windows Phone 8 pagando una cuota de 9,99 €/mes o 99,99 €/año. Xbox Music Pass es el nombre de esta opción “Premium” que además nos permitirá eliminar la publicidad y escuchar temas en modo offline en cualquier dispositivo.

Por otra parte existe una tienda de música, Xbox Music Store, en la que podremos adquirir temas individuales o álbumes completos. Xbox Music Store estará disponible en Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8 desde el primer día de su lanzamiento oficial. Sin embargo, la consola Xbox no tendrá acceso a esta tienda de música.

Nuestra música en la nube

El año que viene Microsoft también incluirá una característica muy interesante: la sincronización en la nube de toda nuestra música al estilo de iTunes Match. Lo que tiene de peculiar con respecto a otros servicios de sincronización es que, si tenemos canciones que ya están en el catálogo de Xbox Music, no hará falta subirlas, simplemente se marcan como que las tenemos y podremos acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Las ventajas son evidentes: tardamos muchísimo menos en sincronizar nuestras canciones, tendremos archivos MP3 con la mayor calidad posible y no estaremos restringidos por el catálogo de Xbox Music, ya que las canciones que no tengan ellos se seguirán subiendo a la nube.

Android, iOS y web

Xbox Music también estará disponible para Android y iOS a partir del año que viene, aunque durante los primeros meses sea una plataforma exclusiva para los sistemas de Microsoft.

Además, habrá una versión web desde la que podremos escuchar música, aunque no tenemos muchos más detalles de las características que ofrecerá.

Fuente: Xataka Windows

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

3 aplicaciones de música gratis para iPhone

A continuación os presentamos tres aplicaciones de música gratis para iPhone y de esta manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *