Inicio / Noticias / Zuckerberg explica cómo evolucionará Facebook: inteligencia artificial, vídeo en directo y realidad virtual

Zuckerberg explica cómo evolucionará Facebook: inteligencia artificial, vídeo en directo y realidad virtual

Facebook Mark Zuckerberg

El pasado martes 12 de abril, durante la reunión anual de Facebook, Zuckerberg comunicó que en los próximos años la red social hará una apuesta muy fuerte por el vídeo en directo con el fin de buscar nuevas formas de interacción y un mundo más conectado.

Durante el discurso de Zuckerberg, el ejecutivo de Facebook fue muy crítico con lo que él denomina como “voces que infunden miedo” y hablan de frenar la inmigración y construir muros; una alusión hacia el aspirante presidencial republicano Donald Trump; este ha prometido construir un muro en la frontera de Estados Unidos y México si llega a la Presidencia. Zuckerberg está convencido de que en vez de levantar muros, se deben construir puentes.

Comunicación Usuarios-Empresa a través de Facebook Messenger

Por ello, el ejecutivo de Facebook anunció que muy pronto los usuarios de Messenger podrán hacer la compra online y comunicarse con empresas a través de mensajes instantáneos que responderán asistentes virtuales impulsados por inteligencia artificial. El concepto que desea inculcar Facebook es el de que los usuarios nos podamos comunicar con las empresas de la misma manera que lo hacemos con nuestros amigos. Zuckerberg explicó que no conoce a nadie a quien le guste hablar por teléfono con una empresa, así que el propósito es que Messenger se convierta en una app en la que los negocios se comuniquen con los usuarios y viceversa.

El pasado martes Zuckerberg también anunció que Facebook Live, su servicio para retransmitir vídeo en directo, está desde ahora disponible para los desarrolladores que quieran crear nuevas funciones. Además, Facebook Live ofrecerá a los usuarios nuevas maneras de crear, personalizar y compartir los vídeos en directo en la red social: realidad virtual, realidad aumentada y vídeo en 360 grados.

También habló de las gafas de realidad virtual Oculus que comercializa Facebook, las irán evolucionando en los próximos años y disminuirán de tamaño; el objetivo es poder ofrecer unas de tamaño pequeño como las que se utilizan ahora para leer o ver mejor.

Acerca de Janire

También puedes ver...

Facebook cierra la compra de WhatsApp

Ya podemos decir de forma oficial que WhatsApp forma parte de Facebook. Hace unos meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *