Huawei ascend-p6

Huawei ha hecho oficial su nuevo smartphone, el cual ostenta un récord mundial. Se trata del Huawei Ascend P6 y es el smartphone más delgado del mundo con tan solo 6.18 mm de grosor, incluso menos que el iPhone 5.

Características técnicas

El Huawei Ascend P6 cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas que nos ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles, lo que equivale a una pantalla 720p y que quizás no está a la altura de otras de otros smartphones. Lo bueno es que podemos usarla con guantes, algo que nos resultará muy útil.

El interior del teléfono está compuesto por un procesador Hass K3V2 de 4 núcleos modelo A9 y que trabaja a una velocidad de 1,5 GHz. La memoria RAM asciende a unos normales 2 GB y se completa con un almacenamiento interno de 8 GB ampliables por tarjetas microSD.

Si nos vamos al exterior podemos ver dos cámaras, la trasera es de 8 megapíxeles y cuenta con flash LED, y la delantera es de 5 megapíxeles, la cual nos ha sorprendido puesto que la mayoría de los smartphones cuenta con 3 megapíxeles o menos.

La conectividad se queda algo floja porque echamos de menos el 4G que parece que por fin se va implantando en España poco a poco. Sí que cuenta con Wi-Fi a/b/c/n, DLNA y Bluetooth 4.0.

Ya por último cuenta con una batería de 2.000 mAh que puede quedarse floja para un terminal de estas características, y gran parte de este problema lo tiene el poco grosor del teléfono y el espacio para ubicar la batería.

Como sistema operativo vendrá con la última versión de Android, es decir, Android 4.2.2 con personalización Huawei Emotion 1.6 y con varios temas a elegir.

Precio y disponibilidad

El Huawei Ascend P6 aparecerá primero en su país de origen, China, en estos días. Se prevé que a Europa llegué en el mes de julio a un precio de 449 € totalmente libre. Como suele ser habitual podremos adquirirlo también con Orange, Movistar y Vodafone. Vendrá en colores rosa, negro y blanco.