Inicio / Tecnología / Instagram puede presentarse como una red social no segura

Instagram puede presentarse como una red social no segura

Actualmente, es muy bajo el porcentaje de personas que no cuentan con una red social como lo es Facebook, Twitter e Instagram. Pero se han evidenciado muchos casos donde las mismas se vuelven inseguras para ciertos usuarios y es que existen los famosos hackers que en definitiva son un gran problema para el mundo del ciberespacio y aún más cuando está en juego la privacidad de una determinada persona. Instagram por su parte ha intentado volverse optima y confiable pero últimamente se ha dado a conocer que es una red social no segura.

Motivos por el cual Instagram se ha convertido en una red social no segura

Cuando decidimos instalar una aplicación como son las redes sociales obligatoriamente tenemos que proporcionar algunos datos personales. Como lo es nombre y fecha de nacimiento, aspecto que no causa mayor preocupación. Pero lamentablemente, cada usuario que cuenta con una red social esta vulnerable a ser Hackeado y usar su información personal en su contra. También, para los famosos se ha vuelto todo un problema el uso de sus datos para fines maliciosos. Aunque realmente está a salvo.

La recomendación siempre será el saber administrar tus cuentas, como el no proporcionar información personal demás y claro, usar diferentes contraseñas y preguntas personales para así tratar de evitar caer en manos de personas con fines no correctos. Asimismo, hoy en día Instagram es una red social no segura como también Facebook, Twitter y hasta Pinterest. Entonces, siempre ten cuidado con lo que postees, las personas que son tus amigos y siempre ten malicia a la hora de crear contraseñas y en los Smartphones que ingreses a ellas.  Además, no siempre confíes en los métodos de seguridad de las redes sociales porque no siempre son efectivos y un individuo que conozca de algoritmos e informática fácilmente en  cuestión de minutos podría tener acceso a tu sitio web.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Entérate del nuevo Timeline que ofrece Instagram

La gran aplicación de fotografías Instagram ha cambiado su estilo de ordenamiento de las fotos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *