Sábado , 16 Octubre 2021
Inicio / Software / Aplicaciones gratuitas para personalizar Windows

Aplicaciones gratuitas para personalizar Windows

Windows se ha convertido en un sistema operativo que permite realizar un sinfín de tareas de una manera muy sencilla. Una de las más importantes es personalizar el ordenador a través de diferentes programas que son sencillos de emplear y esa es una de las mejores novedades. Claro que con el paso del tiempo ha ido evolucionando y el sistema se ha vuelto mejor, por ello es que menos usuarios personalizan.

El sistema operativo de Microsoft no tiene herramientas u opciones dedicadas para la personalización, se puede hacer un cambio del fondo de pantalla, cambiar los colores básicos y el puntero. Sin embargo, existen aplicaciones que permiten realizar una personalización profunda del sistema para que se destaque sobre cualquier otro que exista hasta la fecha y esa es una gran novedad.

Aplicaciones gratuitas para personalizar Windows

Las capacidades que tiene el sistema operativo son verdaderamente increíbles y existe la posibilidad de disfrutar al máximo. No importa para que sea empleado el sistema operativo, siempre se tienen las funciones adecuadas. Mucho ha cambiado en los últimos años y es por eso que podemos hablar de un sistema operativo que es completo y tiene muchas funciones. Sin embargo, siempre se puede añadir algo nuevo.

Winaero Tweaker es uno de los programas gratuitos que se pueden emplear para mejorar el estilo del sistema operativo. Se trata de una utilidad todo en uno en el cual se puede gestionar más de una docena de características como son los bordes de las ventanas, barras de título, colores, aspectos visuales, menús, audio y mucho más.  Aunque se esta recomendado para Windows 10, este programa tiene la capacidad para funcionar con Windows 8 y Windows 7, es gratuita y está disponible a través de este enlace.

Open Shell es una gran opción en la cual se tiene la posibilidad de cambiar el menú de inicio del sistema operativo y así poder traer de regreso la opción del menú clásico que tanto cautivo a los usuarios en Windows XP, Windows 7 y Windows 8. Este pequeño programa cuenta con la posibilidad de descargarse gratis a través del siguiente enlace. Es sensacional para que se pueda tener en cuenta para cambiar a un estilo clásico.

UltraUXThemePatcher se trata de uno de los mejores programas que se han creado y es útil para que se puedan crear y aplicar temas personalizados a Windows 10. Esta opción es una de las más antiguas, solo que con el paso del tiempo ha ido evolucionando para ofrecer mejores características. Se puede usar de manera gratuita o utilizar la versión de pago que resulta ser más completa. El programa se puede descargar directamente en este enlace.

Ultimate Windows Tweaker es otra de las grandes opciones que se tienen disponibles y es un programa que cuenta con más de 200 ajustes que permiten establecer cambios en privacidad, seguridad y personalización. Indudablemente, se trata de uno de los programas con mayor potencial y se pueden obtener para Windows 10, así es como se tendrá la disponibilidad para hacer todos los cambios necesarios. Descargar aquí.

También puedes ver...

4 herramientas ideales para gestionar un sitio web

La gestión de un sitio web requiere de herramientas que sean extraordinarias con el fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *