Lunes , 23 Noviembre 2020
Inicio / Sistemas operativos / Cómo instalar Windows 10 actualización de octubre de 2020 (20H2)

Cómo instalar Windows 10 actualización de octubre de 2020 (20H2)

La actualización de octubre de 2020 de Windows 10 (20H2) se lanzó el 20 de octubre. Y como es costumbre, Microsoft está lanzando lentamente la actualización a solo un puñado de computadoras a la vez, permitiendo que las personas elijan instalarla por su cuenta y ver cómo funciona en sus PC. Si no estás apurado, te recomendamos que esperes hasta que Windows Update te ofrezca automáticamente la actualización en tu PC. Esto asegura que la actualización sea lo más estable posible antes de recibirla.

La última actualización de funciones de Windows 10 está enfocada en optimizar tu sistema para una mejor experiencia. Microsoft, ha realizado algunos ajustes interesantes, incluyendo un menú de inicio actualizado. El nuevo diseño, elimina el color sólido detrás de los logotipos de las aplicaciones y, en su lugar, agrega un fondo transparente a los mosaicos. El resultado, es un menú de inicio igual de funcional, pero que hace que la búsqueda de aplicaciones sea más sencilla.

¿Cómo obtener la actualización de Windows 10?

Después del 20 de octubre de 2020, esta actualización irá apareciendo paulatinamente en Windows Update, para algunos dispositivos. Sin embargo, si eres de esos usuarios que no quieren esperar ni un día más existe el proceso en el cual se puede buscar la actualización y forzarla, teniendo en cuenta que si no ha llegado por algo debe ser.

  • Para encontrarla, dirígete a Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows. Haz clic en “Buscar actualizaciones”.

Si la actualización está disponible, verás un mensaje que lo indica y puedes hacer clic en “Descargar e instalar” para ejecutarla. Inmediatamente, Windows descargará la actualización. Cuando la descarga esté completa, Windows te enviará una notificación en la que podrás elegir la hora en la que deseas finalizar la instalación y reiniciar tu computadora.

En caso de que no puedas encontrar la actualización, es posible que debas esperar un poco más. Windows está poniendo una “suspensión de seguridad” en los dispositivos con problemas de compatibilidad para que no instalen la actualización hasta que se hayan solucionado. Pero, si quieres instalar la actualización de todos modos, hay otra opción que puedes elegir.  Con este paso te estarías saltando partes importantes del proceso de prueba. Es probable que experimentes errores y otros problemas en tu PC.

Para omitir el proceso de implementación gradual de Microsoft, ve a la página Descargar Windows 10 de Microsoft. Haz clic en “Descargar ahora” para descargar el Asistente de actualización y ejecutar el archivo EXE descargado. Verás un mensaje que te indica qué versión de Windows 10 está ejecutando. Dirá que la última versión de Windows 10 es la versión 2009, que es la actualización de octubre de 2020.

Para continuar con la actualización, haz clic en “Actualizar ahora” para instalarla. Esto omite cualquier retención que pueda existir. Cuando el proceso finalice, eventualmente te pedirá que reinicies tu PC. El segundo cambio significativo de Microsoft es la función de Alt-Tab.En el pasado, Alt-Tab solía utilizarse para ver las aplicaciones abiertas en Windows desde el escritorio. Ahora también se incluyen todas las pestañas abiertas en Microsoft Edge. No obstante, como usuario aún puedes volver a la experiencia anterior de Alt-Tab si así lo deseas.

También puedes ver...

4 funciones muy útiles que no conoces de Windows 10

Windows 10 oficialmente el último sistema operativo que Microsoft ha lanzado al mercado. Después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *