Inicio / Móviles / 5 cosas que puedes hacer con tu smartwatch LG

5 cosas que puedes hacer con tu smartwatch LG

SmartWatch LG

Si algo sabemos de la denominada era digital es que cualquier información es susceptible de ser compartida. También que la ‘inteligencia artificial’ es capaz de llegar hasta los objetos más cotidianos: desde el frigorífico a la televisión, pasando por una puerta o una ducha. En esta democracia tecnológica el reloj también tiene su sitio: un puesto destacado, conquistado durante los últimos años. Nos referimos a los dispositivos bautizados como SmartWatch, relojes que prometen sintetizar aquellos datos recibidos en nuestro teléfono móvil y darnos acceso a ellos a cambio de un simple giro de muñeca. Una solución para usuarios que desean estar al tanto de cualquier alerta, o para los que buscan algo más cómodo que sacar el Smartphone del bolsillo.

Las cifras avalan a estos nuevos aparatos: registraron 17,1 millones de ventas en 2015 y más de 20 millones durante el pasado año. Entre las principales marcas encontramos compañías de sobra conocidas: Apple, Samsung, Motorola, LG, Asus o Sony. A parte de las características técnicas de unos y otros, la diferencia primordial radica en el sistema operativo que cargan. De esta manera, mientras los de Cupertino se decantan por su propio software, el resto emplea Android Wear. Entre estos últimos destacan los tres modelos Smartwatch de LG: el 200E, 150 y 100.

No obstante, probablemente haya quien todavía se pregunte si la fiebre del Smartwatch está justificada. ¿Se trata de una moda pasajera? ¿Nos ofrece una experiencia distinta a la del teléfono móvil? ¿Consigue realmente hacernos el día a día más cómodo? Son estas algunas dudas recurrentes. A continuación, tanto para los escépticos como para los amantes de la tecnología, recogemos algunas de las aplicaciones más interesantes para tu reloj inteligente.

En primer lugar, si pensamos en aquellas utilidades del móvil a las que más recurrimos, sin duda nos acordaremos rápidamente de la calculadora. ¿Quién no la ha necesitado al final de una cena o tras una compra conjunta? Pues bien, la Calculadora para Android Wear pone a nuestro servicio operaciones matemáticas sencillas, evitando perder en tiempo en rescatar el Smartphone del bolso o el pantalón.

Otra utilidad típica de los teléfonos inteligentes y que tiene su versión de muñeca es Runtastic, pensada para registrar distancias, duraciones, velocidades y otros datos durante nuestra práctica deportiva. Con todo, una app perfecta para llevar instalada en nuestro Smartwatch.

Lo mismo ocurre con el software destinados a ofrecer información atmosférica. En este sentido, gracias a aplicaciones como Tiempo España XL Pro o InstaWeather podremos usar nuestro LG a la hora de decidir si coger o no el paraguas, o de hacer la maleta para nuestro próximo viaje.

Ahora imaginemos que hemos llegado a nuestro destino y no sabemos ni cómo funciona el transporte público ni dónde se encuentran los restaurantes o farmacias más cercanas. Sería el momento de ayudarnos de apps de geolocalización e información urbana, especialmente diseñadas para Android. Es el caso de AroundMe o Citymapper.

Por último, no podía faltar una aplicación que transformase nuestro reloj inteligente en una agenda portátil: Evernote Wear. Crear notas de voz, visualizarlas, organizarlas y sincronizarlas con el resto de dispositivos son solo algunas de sus utilidades.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Consigue en oferta el LG Stylus 2

Para quienes hayan decidido no invertir mucho dinero en un smartphone las ofertas son los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *