Viernes , 25 Septiembre 2020
Inicio / Sistemas operativos / Las mejores novedades de Windows 10 2004

Las mejores novedades de Windows 10 2004

Estamos un poco acostumbrados a que recibimos por lo menos dos grandes actualizaciones de Windows 10 al año, esta suelen realizarse durante la primavera y el otoño de cada año. Cada una ha traído nuevas mejoras, novedades y funciones. La última versión que se ha liberado ha sido Windows 10 2004.

Conocida también como May 2020 Update, el cual se trata de una actualización que es histórica debido a los cambios que se han introducido. La nueva actualización ha traído grandes beneficios para los usuarios, como era de esperarse. Por ello es que vale mucho la pena el poder hacer mención de aquellas que resulta ser las más llamativas o importantes.

¿Cuáles son las novedades de Windows 10 2004?

Hasta hace poco solamente existía la posibilidad de hacer una restauración con una imagen de disco u otro método. Sin embargo, en esta nueva actualización se ha dado uno de los cambios más importantes hasta la fecha que tiene que ver con la tecnología Computing Cloud. Esto quiere decir que a la fecha existe la posibilidad de restablecer Windows 10 desde la nube, con lo cual el proceso ahora se ha hecho mucho más sencillo. No habrá en lo absoluto necesidad de usar un USB o una copia de seguridad.

Al hacer uso de esta función lo que se puede conseguir es reinstalar el sistema operativo sin perder los datos y configuraciones. Es una función que se espera que sea un alivio para los usuarios que presenten problemas con el sistema operativo. Lo cual realmente es algo que se presenta más de lo que se podría esperar.

Windows 10 también incluye una nueva mejora que tiene que ver con la optimización del uso excesivo de disco y CPU que hace el buscador de Windows. Ya que aparte de que suelen ser lentas crea ciertos problemas.  El detalle es que las búsquedas ahora serán más rápidas, lo cual es un cambio significativo y que vale mucho la pena tener en cuenta en estos tiempos donde la velocidad apremia.  El menú de búsqueda que se puede mostrar con la tecla Windows + S ahora tendrá información más detalla y acertada, que es lo que todos los usuarios quieren en este caso.

Se incluye la posibilidad de inhabilitar Cortana de manera definitiva y sin tanto problema. Además de los emojis de Windows que añaden más y unas mejores en la barra de juego que añade contador de logros y FPS. Otra de las novedades importantes es la posibilidad de manejar la música de un smartphone en los altavoces de una PC, esto como parte de las mejores a la conectividad Bluetooth.

Se ha añadido un kernel de Linux en Windows 10, por lo que esto representa una gran alianza para todos los que están familiarizados con este sistema operativo. Así mismo se ha incluido la posibilidad de renombrar los escritorios virtuales. Por ahora la actualización ya se puede realizar desde Windows Update o usando la herramienta Media Creation disponible en la página de Microsoft, es lo que en este caso se tiene ya disponible.

También puedes ver...

Windows 10 no obligará a actualizar el equipo al apagar y reiniciar

Las actualizaciones de Windows 10 son completamente necesarias desde el punto que se desee mirar. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *