Miércoles , 25 Noviembre 2020
Inicio / Software / 5 programas gratuitos que facilitan las tareas en un ordenador

5 programas gratuitos que facilitan las tareas en un ordenador

Los programas gratuitos permiten cumplir con una gran cantidad de tareas que son esenciales para el día a día. Con la llegada de las aplicaciones móviles y de las herramientas webs hemos disminuido el uso de los programas. Aunque, estos son sensacionales porque ofrecen una mejor estabilidad.

Los programas gratuitos se pueden encontrar fácilmente en cualquier tipo de sistema operativo, es fundamental que se tome esta lista en consideración debido a que pueden ayudar a solventar diferentes tareas. Cualquiera de estos programas se podrá obtener sin tener que pagar absolutamente nada y seguramente que conoces algunas otras alternativas que son eficaces.

#1 Mini Diary

Mini Diary es una de las aplicaciones especiales que existen en estos momentos. Destaca debido a que tiene una interfaz cómoda, sencilla, intuitiva y moderna, las características que son sensacionales. Una de las características estupendas se debe a que se trata de un programa de código abierto y que está disponible para Windows, macOS y Linux.

Mini Diary se trata de un programa en el cual se van a poder hacer notas del día, es una especie de diario en el cual no se perderá detalle en lo absoluto. Además, cuenta con la posibilidad de guardar información en la nube.

#2 Tweeten

Tweeten es uno de los mejores programas gratis que existen en la actualidad, porque se trata de un cliente de Twitter en el cual se puede tener un diseño más sencillo y donde se tiene un orden de todas las cosas.

Este programa cuenta la posibilidad de instalarse en macOS y en Windows, permite tener el TimeLine, así como la búsqueda integrada, GIFs en Giphy, descargar vídeos, tener actualizaciones periódicas, emojis y muchas otras características. Sin duda, se trata de una aplicación sensacional para gestionar una o las cuentas de Twitter que se requieran.

#3 KeePass

KeePass es un programa maravillo para tener un control absoluto sobre todas las contraseñas, debido a que funciona como una caja de seguridad. Tiene la capacidad de cifrar un sinfín de contraseñas con el fin de que no se olviden y se puedan establecer contraseñas diferentes a cada una de las cuentas que tengamos.

KeePass es un programa gratis y de código abierto, el cual es una de las grandes alternativas que existen a Dashlane o a LastPass, este tiene un diseño similar a los programas de antaño. El detalle es que su interfaz es realmente anticuada y se encuentra disponible en inglés, aunque es intuitivo.

#4 Greenshot

Un programa que permite tener una herramienta extraordinaria para la captura de pantallas en Windows. Es ideal porque permite editar todas las capturas después de hacerlas, por lo que se vuelve una herramienta ideal para realizar tutoriales o cualquier otra clase de contenido.

Greenshot es gratuito y está disponible para los ordenadores que funciona con Windows. Este tiene una precisión muy alta, así como también funciones como controles en el ratón o edición sencilla. Se pueden crear capturas que sean muy originales añadiendo la información que se considere necesaria.

#5 Brave

Brave es uno de los mejores navegadores que existen en la actualidad y está basado en Google Chrome. Sin embargo, la gran diferencia es que han potenciado todas las características en los ordenadores y en dispositivos móviles. Por ello es que es en la actualidad una de las grandes alternativas.

Brave se caracteriza porque tiene un bloqueador de anuncios integrados y está optimizado para consumir menos recursos. Adicionalmente, tiene la reproducción en segundo plano, una interfaz moderna,  mejor gestión de pestañas, bloqueador de cookies y scripts, entre muchas otras características que son sensacionales. Es un navegador totalmente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *