Martes , 24 Noviembre 2020
Inicio / Software / Glary Utilities: excelente programa para optimizar Windows 10

Glary Utilities: excelente programa para optimizar Windows 10

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más populares de todos los tiempos. Este cuenta con muchas ventajas y desventajas, pero uno de sus mayores defectos es que suele acumular mucha basura y por ello se requiere de optimizar la PC. Cuando sucede este tipo de casos es necesario hacer uso de todos los recursos que ofrecen los desarrolladores y los programas gratis son una de las mejores opciones, entre ellas encontramos a Glary Utilities.

Los programas gratis son de gran ayuda debido a que nos ayudan a solventar una infinidad de tareas que necesitamos hacer en Windows. Desde escribir un documento hasta eliminar la basura acumulada. Es ahí donde Glary Utilities resulta ser una de las mejores opciones que se tienen disponibles, este programa cuenta con más de una docena de funciones que permiten hacer que Windows vaya más rápido.

¿Qué es y como funciona Windows 10?

El programa da muchos beneficios que son interesantes como la capacidad de aumentar la velocidad de la PC, así como solucionar errores y evitar que el sistema operativo se congele o se cuelgue el sistema. Glary Utilities tiene más de 20 herramientas que son sensacionales y puede que en algún momento se llegue a necesitar cada una de ellas. Simplemente hay que conocer a fondo este programa.

Glary Utilities es ideal debido a que se puede liberar espacio en el disco duro, así como también es posible optimizar la capacidad de la memoria RAM y es algo fundamental para que el sistema operativo tenga un potencia enorme. Este programa tiene la capacidad de buscar archivos duplicados y borrarlos. Lo mejor de esto es que existe la posibilidad de añadir funciones al menú contextual con el fin de hacer sencilla el uso de este programa.

El programa cuenta con Disk Cleaner que permite aumentar el espacio en disco eliminado aquello que no sea necesario. La herramienta Registry Cleaner permite realizar una análisis y limpiar el registro, cuando almacenan demasiada información puede ser algo que no permita fluidez. Glary Utilities tiene la capacidad de gestionar las desinstalaciones, se hace una limpieza más profunda y también, se tiene un Administrador de inicio para poder bloquear la ejecución de programas en el inicio.

Glary Utilities permite gestionar los menús contextuales para las carpetas, archivos, programas y otros. Cuenta con una herramienta denominada Tracks Erase que permite eliminar rastros de navegación en la red y hacer todo el entorno seguro. Una de las características atractivas es File Shredder que es ideal para borrar archivos permanentemente, así que nadie va a poder recuperarlo ni usando los mejores programas.

El programa también cuenta con una herramienta para encriptar archivos, eliminar todas las carpetas vacías, así como todos los documentos que están duplicados y es posible realizar un análisis de disco que permitirá ahorrar mucho espacio. Lo mejor es que la mayoría de las funciones que tiene este programa son gratuitas y es algo excelente para que el sistema operativo pueda funcionar al máximo. Además, que tiene versión de pago que puede ayudar a obtener un rendimiento aun mayor.

También puedes ver...

4 funciones muy útiles que no conoces de Windows 10

Windows 10 oficialmente el último sistema operativo que Microsoft ha lanzado al mercado. Después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *