La Acer Iconia A1 es una tablet con Android 4.2 Jelly Bean, con pantalla de 7,9 pulgadas y un precio que ronda los 199 euros. Aún estamos a espera de que Acer la presente oficialmente y confirme datos sobre esta nueva tableta que se espera para el próximo mes de Junio.
Sus características principales se espera que sean una pantalla de 7,9 pulgadas con panel IPS y resolución de 1024 x 728 píxeles, 16 GB de memoria interna ampliable, batería de 3.250 mAh, salida HDMI, cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal con resolución VGA.
Además, se espera que llegue con un procesador de cuatro núcleos del fabricante chino MediaTek, más concretamente un chipset MT8125 (ARM Cortex A9) de 1.2 GHz, con 1 GB de memoria RAM. Tendrá Bluetooth 4.0, WiFi, GPS y un peso de 460 gramos. Probablemente llegue para hacer competencia al iPad Mini, ya que además tiene muchas similitudes.
Como podemos ver en esta nueva tablet es una opción muy completa para los que quieren una buena tablet Acer Iconia a un bajo precio, en comparación con muchas de las que existen, y con muchas características interesantes. No es una tablet para que quieren una pantalla de 10 pulgadas, ni es para los que quieren pagar 60 euros por su tablet, sí es para los que quieren un buen equipo con una buena relación calidad-precio y GPS.