Inicio / Noticias / Asus Transformer Book Duet, el híbrido entre tablet y portátil con Android y Windows 8.1

Asus Transformer Book Duet, el híbrido entre tablet y portátil con Android y Windows 8.1

Asus Transformer Book Duet

Al más puro estilo “Transformers” se ha presentado recientemente en Tailandia el Asus Transformer Book Duet. Se trata de un híbrido o mezcla entre una tablet y un portátil, fruto de varios años de colaboración entre Intel y Asus. Permite hasta cuatro modalidades de funcionamiento en un mismo dispositivo, aunque todavía quedan por definir cuáles van a ser exactamente.

Book Duet posibilita al usuario operar mediante dos sistemas más populares en la actualidad: Windows 8 y Android. Ambos se caracterizan por la rapidez en la gestión de las operaciones y por soportar muchos formatos de archivos. El primero está pensado para el ordenador, mientras que el segundo dirigirá la tablet. Por supuesto ambos están equipados con sendos antivirus y protecciones varias.

Precio de venta inicial alrededor de 500 euros o 600 dólares.

Funcionamiento

El paso que permite el intercambio de sistemas es sencillo de usar: en la parte superior existe un botón que al apretarlo cambia de un sistema a otro en apenas 4 segundos. En la versión previa, que se llamaba Asus Transformer Trío la tableta iba pegada al portátil pero no estaban en el mismo aparato. Ahora en cambio están juntos a pesar de emplear diferentes sistemas operativos.

Diseño

Asus Transformer Book Duet entra dentro de los categoría de productos electrónicos denominada “económica”. A pesar de que todavía no se sabe su precio exacto, lo que está claro es que irá orientado al consumidor medio-bajo. Por eso no se han esmerado mucho en los acabados de un banal tono plateado y en mejorar la calidad del plástico de la pantalla. Sin embargo en cuanto a primera impresión se ve elegante y sólido.

Funciones y características

Funciona con Android 4.2 y Windows 8.1. Teclado independiente que se agrega y se quita según necesidades de uso. 13,3 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución en la pantalla. Intel Core i7 como el procesador principal, un chip de cuarta generación.

Dos modos de almacenamiento: 128 GB dentro de la propia tablet y 1 TB en el teclado.

Peso del híbrido: 1,85 kilogramos.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Mucho cuidado se ha puesto en el ASUS Zenfone 3 Deluxe

El fabricante taiwanés nos ha sorprendido con su nuevo ASUS Zenfone 3 Deluxe, un smartphone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *