Inicio / Hardware / LG y ARM se unen

LG y ARM se unen

lg-3

La gran compañía británica encargada del diseño de chips ARM anunció que la empresa LG Electronics pasará a ser su socio principal y se encargará de los nuevos procesadores que diseñen. Estos estarán basados en núcleos ARM Cortex-A50. La arquitectura será de 64 bits, ARMv8, llevará una tecnología de fabricación de 20 nm, y también dos versiones, una destinada al bajo consumo y por el contrario, la otra se centrará en el  máximo rendimiento.

La licencia de los núcleos ARM Cortex-A57 y Cortex-A53 la adquirirán los Coreanos, como también se harán con el funcionamiento basado en ARM big.LITTLE. Todas las nuevas unidades Mali (T67X, T62X) tendrán sus propios chipsets. Dado que ya han comenzado con el proyecto, creen que los tendrán disponibles en el 2014 y por el momento se han centrado únicamente en tablets.

arm_logo-728-75

Su idea es incluir en un mismo procesador núcleos basados en Cortex-A57 y A53, para que así se activen solo cuando se necesiten y que no estén siempre todos activos si alguno no está funcionando. Pese a que ya disponemos de muchas ventajas con la anterior generación basada en ARMCortex-A15 y A-7, esta nueva dicen que tendrá muchas más ventajas.

Como era de esperar, ARM no solo quiere diseñar para el consumo casero, al igual que están haciendo la mayoría de las compañias, AMR se expande al mercado de los servidores donde, si lo hacen bien, tendrán mucho éxito e infinidad de ventas. Con la unión y la venta al mercado grande, LG se posicionará en lo alto teniendo como competidores directos a Samsung, Calxeda o AMD. Pese a que sus inicios sean en Tablets, en poco tiempo pasarán a ordenadores y teléfonos.

Acerca de Rarroyo

Titulado en informática y redes Apasionado en el campo de Smartphones, tablets, ordenadores, gadgets, videojuegos y consolas.

También puedes ver...

LG K10 2017 es un smartphone bueno y económico

El año pasado LG presentó su línea K (K10 y K7) como una propuesta económica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *