Inicio / Portátiles / Análisis a fondo del Acer Aspire V5: lo bueno y lo malo

Análisis a fondo del Acer Aspire V5: lo bueno y lo malo

Acer-Aspire-V5-de frente

El Acer Aspire V5 cuenta con simplicidad en el diseño, tiene forma delgada y la pantalla de vidrio (en los bordes), son algunas de sus características notables. Luciendo un procesador móvil Intel i5-3317U 3G Core se alimenta con 4 GB de RAM y disco duro de 500 GB. La pantalla es táctil, mide 15 pulgadas, la funcionalidad incorporada de Wi-Fi 802.11a/g/n, un DVD-RW (disco óptico), la versión Bluetooth 4.0 y Windows 8 de sistema operativo.

A pesar de todo lo anterior, es posible que desees mirar más antes de decidirte a comprar este ordenador portatil. Vamos a averiguar más acerca de este portátil, incluyendo factores relacionados con su desempeño.

Rendimiento

Según los expertos en tecnología de calificaciones, Aspire V5 tiene una puntuación de 42/100. Esto indica que el rendimiento está por debajo de las expectativas, ya que es un 58% más lento. Otras cosas que también te pueden decepcionar son sus 21,3 segundos de tiempo que se consumen en el arranque. La razón detrás de este proceso de arranque lento puede ser fácilmente atribuida a la exclusión de la unidad de arranque SSD.

En lo que se refiere a los gráficos el rendimiento es mejor, a pesar de que no tiene instalada una tarjeta gráfica de gama alta. Se puede llegar fácilmente hasta los 28,9 FPS (fotogramas por segundo) de rendimiento en los gráficos. Esto es comparativamente mejor que el ofrecido por HP, que solo llega a 17,4 FPS. No obstante, puede que te decepcione en el rendimiento de la batería de este dispositivo, que sólo permite 3 horas y 24 minutos de uso.

Diseño y usabilidad

El factor de forma del Aspire V5 parece liso. Tiene un espesor de 1 pulgada. Esto lo convierte en un dispositivo delgado y le da un aspecto atractivo. Su peso es de 5,3 kilos, que lo hace más ligero y le da un perfil más manejable. El conjunto incluye un acabado metálico con el logo de Acer en el medio y el recubrimiento de plata satinado le da al producto una sensación de calidad.

El teclado del Acer Aspire V5 es retroiluminado, es decir que permite la facilidad de escribir incluso con poca luz. Las teclas están en acabado mate y el aspecto general es en forma de isla. Las teclas son cómodas y suaves al tacto. Todas las teclas necesarias se incluyen en el teclado, el teclado numérico se encuentra dentro del teclado normal para un acceso rápido.

El touchpad es bastante sensible al tacto y se encuentra por debajo del teclado. Aparte de esto, debes saber que este portátil no incorpora unidad DVD-RW, y sí cuenta con ranura de bloqueo de Kensington. En los laterales del dispositivo disponemos de dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, HDMI y conector de entrada de micrófono/auricular. Además, puede conectarse a Ethernet a través del puerto que lleva incorporado, y también a un monitor externo mediante salida VGA. Para permitir la lectura de tarjetas SD dispone de una ranura de lectura de tarjetas en la parte frontal.

Pantalla y los altavoces

La pantalla tiene 15,6 pulgadas. A mi gusto, con 1366×768 píxeles no tiene la suficiente calidad para 15.6 pulgadas, por lo tanto el contenido se ve algo pixelado. El texto y las imágenes mostradas son ligeramente borrosas en los bordes y los ángulos de visión también se ven afectados.

Acerca de pascualjimenez

También puedes ver...

La Xiaomi Mi Pad 2 contará con dos versiones

Xiaomi es una de las marcas de móviles chinos más importantes, pero desde que ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *