Miércoles , 17 Abril 2024
Inicio / Hardware / Llegan los nuevos procesadores Intel de 14ª generación

Llegan los nuevos procesadores Intel de 14ª generación

La industria de la tecnología continúa avanzando a pasos agigantados, y una de las últimas novedades que ha generado un gran revuelo es el lanzamiento de los procesadores Intel de 14ª generación. Estos chips representan un hito significativo en la evolución de la informática, prometiendo un rendimiento excepcional y una eficiencia energética mejorada.

A medida que la demanda de potencia de procesamiento sigue aumentando, los procesadores de 14ª generación de Intel se presentan como una respuesta a la creciente necesidad de impulsar dispositivos más rápidos y capaces, desde computadoras de escritorio hasta portátiles y servidores.

Intel lanza los Raptor Lake Refresh

La presentación de la 14ª generación de procesadores de Intel ha revolucionado el mercado de la informática, con un enfoque claro en los usuarios de ordenadores de escritorio. Encabezados por el potente Core i9-14900K, los nuevos chips, apodados Raptor Lake Refresh, deslumbran con velocidades que alcanzan la sorprendente cifra de 6 GHz, lo que demuestra el compromiso de Intel por impulsar el rendimiento informático.

Esta generación, como su nombre sugiere, es una evolución de Raptor Lake, diseñada para competir de cerca con los procesadores AMD Ryzen 7000X3D, lo que promete una competencia feroz en el segmento de CPUs de alto rendimiento. Su estructura se divide en tres chips con soporte overlock, que pueden ofrecer frecuencias altas. Por lo que en algunos casos el rendimiento puede ser superior a los de AMD.

El Intel Core i7-14700K es el que más sorprende, porque cuenta con 20 núcleos (8P, 12E) y alcanza una velocidad de 5.6 GHz usando el modo Turbo Bost Max 3.0 y si destaca con respecto a su versión anterior.

Otra de las novedades que merece especial atención en esta nueva generación de procesadores, conocida como Raptor Lake Refresh, es la versión mejorada de Intel XTU.

Esta herramienta de overclocking ha dado un paso adelante al incorporar inteligencia artificial para sugerir configuraciones óptimas. Esto facilita en gran medida el proceso de ajuste de los valores del procesador, permitiendo a cualquier persona, incluso los menos experimentados, aumentar el rendimiento de su CPU de manera efectiva y segura.

Desafío a AMD Ryzen 7000X3D

La competencia entre Intel y AMD en el ámbito de los procesadores es feroz, y con Raptor Lake Refresh, Intel ha lanzado un desafío directo a su rival. Para evaluar el desempeño, se han presentado resultados comparativos en 25 juegos entre el Core i9-14900K de Intel y el Ryzen 7950X3D de AMD.

Los datos revelan que el procesador de Intel supera a su competidor en juegos como Starfield y Metro Exodus, con un impresionante 23% de ventaja. Sin embargo, AMD mantiene una ventaja en títulos como Cyberpunk 2077, Horizon Zero Dawn y Red Dead Redemption 2. En juegos como Call of Duty Modern Warfare II, Far Cry 6 y GTA V, la diferencia es mínima, demostrando una competencia intensa en el mercado de procesadores de alto rendimiento.

Aun no se ha probado en FC Sports, que es una de las últimas novedades del sector. Sin embargo, se espera que las diferencias sean mínimas. Donde sí se podrá ver la diferencia a partir del 17 de octubre de 2023:

  • Intel Core i9-14900K, 589 dólares (Core i9-14900KF, 564 dólares)
  • Intel Core i7-14700K, 406 dólares (Core i7-14700KF, 406 dólares)
  • Intel Core i5-14600K, 319 dólares (Core i5-14600KF, 394 dólares)

También puedes ver...

La vulnerabilidad que sufren los procesadores modernos

Los fabricantes de teléfonos actualmente utiliza una serie de procesadores modernos en sus equipos, su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *