Inicio / Móviles / Apple quiere incorporar Shazam en su iOS 8 para el reconocimiento de canciones

Apple quiere incorporar Shazam en su iOS 8 para el reconocimiento de canciones

iOS 8-shazam-apple

Alguna vez hemos escuchado una canción que nos gusta y no conocemos el nombre y el artista que lo canta, pues con la nueva versión del sistema operativo de la compañía Apple, iOS 8, podremos saber el nombre, género y artista de la canción, ya que la empresa incorporará un sistema de reconocimiento por defecto al estilo Shazam.

Sin duda, con este sistema Apple desea que sus dispositivos sean más prácticos puesto que los usuarios no necesitarán descargar aplicaciones de terceros para reconocer un single. Al parecer el futuro de iOS 8 incorporara éste y más novedades, y de esta manera podrá enfrentarse a su competencia principal, Android 4.4.2 KitKat.

Apple trabaja junto a Shazam

Todo parece indicar que la presentación oficial de esta plataforma, iOS 8, podría ser en unos meses durante el WWDC. La empresa de la manzanita mordida tiene entre sus planes trabajar junto a Shazam para desarrollar esta función e integrarla en la próxima versión de su sistema operativo.

Hace poco se habló que la empresa fundada por Steve Jobs desea rediseñar iTunes Music Store. Si Shazam se integra por defecto en iOS 8, entonces podríamos decir que luego de reconocer la canción, automáticamente nos daría la opción de comprar el tema en la tienda de música de Apple, y de esta forma evitaríamos buscarlo por nuestra cuenta.

apple-iOS 8-shazam

Es una función bastante interesante ya que no se necesitaría salir del entorno, pues todo lo encontraríamos en aplicaciones propias de la manzanita mordida. De momento, Apple y Shazam no han ofrecido declaraciones al respecto sobre este nuevo proyecto en conjunto.

¿Qué opinas al respecto? ¿Es una buena idea incorporar un sistema de reconocimiento de canciones a través de Shazam? Deja tus comentarios al respecto al pie de este artículo.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

2 Comentarios

  1. Esta aplicación es genial, en lo personal para gravar nombres o sus cantantes soy re malo pero me encanta escuchar música. Me sirve demasiado esta aplicación es genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *