Inicio / Noticias / ASUS Transformer Book Trio y ASUS Transformer Book T300: características técnicas de las nuevas tablets de ASUS

ASUS Transformer Book Trio y ASUS Transformer Book T300: características técnicas de las nuevas tablets de ASUS

Asus Transformer Book Trio

Aparte de las tablets que ya hemos comentado, ASUS también ha lanzado sus dos nuevos portátiles. Más que portátiles se trata de híbridos entre tablet y ordenador portátil, del estilo del Sony Vaio Tap 11 del que ya hablamos aquí.

Asus Transformer Book Trio

El Asus Transformer Book Trio es un híbrido que nos ofrecerá 3 dispositivos en 1. Podemos elegir entre una tablet, un portátil o un ordenador de escritorio.

Si le acoplamos un teclado, como características técnicas, este Transformer Book Trio tiene una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles. Cuenta con un procesador Intel Core i7, 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 1 TB en forma de disco duro. Todo ello correrá bajo Windows 8.

Si nos desprendemos del teclado y lo usamos como tablet podemos usar el sistema operativo Android. Bajo la pantalla nos encontraremos con un procesador Intel Atom y una memoria RAM de 2 GB.

Por si fuera poco podemos conectar el teclado a un monitor externo y usarlo como ordenador de escritorio. Ahí tendremos la posibilidad de usar también la conectividad Wi-Fi, Bluetooth, microHDMI, dos puertos USB y un puerto mini DisplayPort.

transformer-trio_02

Asus Transformer Book T300

Por otra parte, tenemos otro dispositivo y es el Asus Transformer Book T300. Éste puede funcionar también como tablet o como portátil si le acoplamos un teclado, con el que le daremos un puerto USB adicional y más autonomía con la batería incorporada en el teclado, que nos proporcionará hasta 8 horas más de uso.

La pantalla de 13,3 pulgadas es táctil y cuenta con resolución de 1920 x 1080 píxeles. En los lados podremos encontrar un puerto USB 3.0, ranura para tarjetas microSD y un puerto microHDMI.

De resto, nos encontramos con un procesador Intel Core de la última generación, además de una memoria RAM de 4 GB u 8 GB y un almacenamiento interno de un máximo de 256 GB.

transformer-book-t300

Precio y disponibilidad

Aún se desconocen tanto el precio como la disponibilidad en los mercados, aunque parece que no será muy tarde cuando veamos estos dispositivos por la tiendas.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Wolder miTab Pro es una Tablet colorida y a buen precio

Aunque parece que las tablets solamente se usan para ver contenido multimedia aún quedan quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *