Aparte de las tablets que ya hemos comentado, ASUS también ha lanzado sus dos nuevos portátiles. Más que portátiles se trata de híbridos entre tablet y ordenador portátil, del estilo del Sony Vaio Tap 11 del que ya hablamos aquí.
Asus Transformer Book Trio
El Asus Transformer Book Trio es un híbrido que nos ofrecerá 3 dispositivos en 1. Podemos elegir entre una tablet, un portátil o un ordenador de escritorio.
Si le acoplamos un teclado, como características técnicas, este Transformer Book Trio tiene una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles. Cuenta con un procesador Intel Core i7, 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 1 TB en forma de disco duro. Todo ello correrá bajo Windows 8.
Si nos desprendemos del teclado y lo usamos como tablet podemos usar el sistema operativo Android. Bajo la pantalla nos encontraremos con un procesador Intel Atom y una memoria RAM de 2 GB.
Por si fuera poco podemos conectar el teclado a un monitor externo y usarlo como ordenador de escritorio. Ahí tendremos la posibilidad de usar también la conectividad Wi-Fi, Bluetooth, microHDMI, dos puertos USB y un puerto mini DisplayPort.
Asus Transformer Book T300
Por otra parte, tenemos otro dispositivo y es el Asus Transformer Book T300. Éste puede funcionar también como tablet o como portátil si le acoplamos un teclado, con el que le daremos un puerto USB adicional y más autonomía con la batería incorporada en el teclado, que nos proporcionará hasta 8 horas más de uso.
La pantalla de 13,3 pulgadas es táctil y cuenta con resolución de 1920 x 1080 píxeles. En los lados podremos encontrar un puerto USB 3.0, ranura para tarjetas microSD y un puerto microHDMI.
De resto, nos encontramos con un procesador Intel Core de la última generación, además de una memoria RAM de 4 GB u 8 GB y un almacenamiento interno de un máximo de 256 GB.
Precio y disponibilidad
Aún se desconocen tanto el precio como la disponibilidad en los mercados, aunque parece que no será muy tarde cuando veamos estos dispositivos por la tiendas.