ASUS anunció la tan esperada llegada de sus nuevos Ultrabooks de gama alta. ASUS Zenbook UX301 y UX302 son sus dos nuevos modelos, con un diseño diferente al habitual y con cristal Gorilla Glass 3 en sus pantallas. A pesar de no estar muy seguros de para qué ponerle un cristal tan resistente a un portátil, Asus ha apostado por ello incrementando así el coste del ordenador.
En la feria IFA 2013 de Berlín hemos podido ver sus dos nuevas creaciones y nos han enseñado sus principales características, como procesadores Haswell de Intel (Intel Core i7-4558U con un TDP de 28W) y también una unidad de almacenamiento SSD de hasta 512 GB. Como no, también una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 730M con tecnología Optimus.
Las pantallas serán táctiles y de un tamaño de 13,3 pulgadas con una resolución de 1920 × 1.080 píxeles, aunque también van a ofrecer un panel con resolución de 2.560 × 1.440 píxeles. Cabe destacar la incorporación de la conectividad 802.11ac, conexión que solo habíamos visto en los últimos MacBook Air, un teclado de ultima generación retroiluminado y un touchpad de mayor tamaño con soporte de gestos para Windows 8.
Todavía no han dicho precios ni fecha de lanzamiento pero ya sabemos que en cuestión de semanas saldrán al mercado.