Inicio / Hardware / Avantree Audition: auriculares Bluetooth con NFC

Avantree Audition: auriculares Bluetooth con NFC

Avantree Audition

En esta ocasión nos gustaría analizar de primera mano unos auriculares Bluetooth que nos han sorprendido gratamente por su calidad, ofreciendo prestaciones similares a las de otros productos de gama más alta, pero con un precio apto para todos los públicos. Se trata de los Avantree Audition, unos auriculares estéreo Bluetooth con NFC que destacan por su diseño, calidad de materiales y múltiples posibilidades de uso.

Los puntos negativos no son muchos, aunque también los comentaremos más abajo, pero en primer lugar vamos a hablar de lo más destacado de estos auriculares Audition del fabricante chino Avantree, que se pueden conseguir en MobileFun por tan solo 68,99 €.

Una característica fundamental es la conectividad Bluetooth 4.0, que nos permitirá conectar los auriculares de forma inalámbrica a nuestro móvil o a cualquier otro dispositivo compatible con esta tecnología, con un radio de alcance de hasta 10 metros. Y tampoco nos podemos olvidar de que incluyen la tecnología NFC (Near Field Communication), una función que nos permite vincularlos simplemente con tocar nuestro dispositivo compatible con NFC. Los auriculares se encienden al instante, se conectan y empiezan a reproducir la música, tan fácil como parece.

Asimismo, cuentan con un conector y un cable de audio plano de 3,5 mm para conectarnos físicamente a la fuente de audio, bien porque nos hayamos quedado sin batería en los auriculares o porque el dispositivo en cuestión no cuente con conectividad Bluetooth, todo un detalle por parte de Avantree a la hora de diseñar el producto.

Incluido en el diseño de los auriculares está un micrófono integrado y los botones de gestión de llamadas que se encuentran en la orejera izquierda, que nos permiten utilizar los auriculares para recibir llamadas desde el teléfono como si fuera un manos libres. Los mismos botones que sirven para reproducir o pausar nuestras canciones favoritas, así como ajustar el volumen para un mayor control de la experiencia musical.

Centrándonos en la calidad de audio, hay que decir que los Avantree Audition proporcionan una gran calidad de sonido gracias al códec aptX. Todos los rangos de frecuencias se pueden escuchar de forma nítida con estos cascos, aunque es cierto que los bajos predominan sobre los sonidos medios y agudos, lo que puede incomodar a algunos usuarios.

Otro punto fuerte y que llama la atención cuando utilizamos el producto por primera vez es el alto nivel de aislamiento frente a ruidos externos. Esto se consigue gracias a la espuma de alta densidad, que también mejora la comodidad del usuario con un ajuste perfecto sobre las orejas, si bien el ajuste de la banda superior se puede quedar algo corto para algunos usuarios.

La densidad de la espuma del oído de los auriculares de Avantree no sólo mejorar la comodidad del usuario, porque se ajusta sino que además ayuda a apagar el ruido externo para una claridad extraordinaria de sonido.

Ofrecen 40 horas de reproducción de música y 20 días de tiempo de espera según el fabricante, unas cifras que pueden variar dependiendo del uso, pero que según nuestras pruebas se acercan bastante a la realidad. Además, en la caja se incluye un cable de carga MicroUSB, aunque podemos utilizar cualquier cable estándar como el que utilizamos para cargar nuestro móvil o tablet Android, así como cualquier cargador o puerto USB disponible en nuestro ordenador.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: características técnicas, precio y disponibilidad

Apple ha lanzado recientemente sus dos nuevos terminales estrella, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *