Miércoles , 10 Agosto 2022
Inicio / Internet / ¿Qué es y para qué sirve el Bitcoin?

¿Qué es y para qué sirve el Bitcoin?

La tecnología es parte fundamental en la actualidad. Ha permitido el desarrollo de la economía a niveles poco esperados como el Bitcoin. La cual, a pesar de no ser tan nueva, es en los años más recientes cuando el interés de la población ha crecido para obtener sus criptoactivos.

Hay que repasar este tema. Debido a que es muy importante que todos conozcan de que trata el tema del Bitcoin. Ya que seguramente querrás crear una cuenta en Bitcoin Prime para operar de manera fácil. Esto puede cambiar la forma en que administras tus recursos.

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin se trata, en específico, de una criptomoneda que puede usarse para la adquisición de un bien o servicio en cualquier sitio que sea aceptado. Puede ser de manera online o en establecimientos físicos. Es una moneda que se caracteriza por ser digital y libre.

Una característica relevante es que es descentralizada. Esto quiere decir que no es regulada por ningún gobierno. Tiene autonomía propia y tampoco se cuenta con intermediarios. Es una tecnología peer-to-peer que ha crecido mucho en los últimos años.  Otra característica es que reduce el tiempo de operación y la transacción, haciendo que en cuestión de segundos este de una en otra billetera digital.

¿Cuándo se creó el bitcoin?

Históricamente, se considera que Nakamoto ha sido quien se atribuyó la creación de esta tecnología financiera. La cual ha llegado muy lejos en los últimos años. Ya que los países han ido aceptando el uso de esta moneda virtual, casos especiales como El Salvador.

Esta divisa virtual fue lanzada en 2009 a partir del trabajo de Nakamoto y expertos en criptografía y código digital. Sin embargo, se desconoce si se trata de una persona o de un grupo de expertos. Por lo que es un tema que ha dejado la incógnita hasta la fecha.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

El Bitcoin funciona con base en blockchain que se trata de una cadena de bloques. Funciona como una tecnología innovadora en la que se descentraliza el control de las operaciones económicas.

Por lo tanto, se puede decir que es una base de datos que se emplea de manera pública, es transparente y segura. Se encuentra al alcance de cualquier usuario que quiera intercambiar información, bienes o servicios. Es eso lo que ha hecho que se trate de una tecnología innovadora y que se esté usando para otros sectores.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

Las monedas virtuales se han ido adaptando para llevar a cabo las transacciones comunes. Como es comprar un dominio de internet, comprar ropa, pagar suscripciones, entre otros. Se han ido creando muchas monedas virtuales, por lo que es un sector que se ha ido diversificando a lo largo de los años.

A pesar de que puede ser una moneda de curso legal como cualquier otra en el mundo. Los detractores, siendo los gobiernos los principales, dicen que no puede ser debido a su alta volatilidad. Por lo que se han obtenido récords, pero también caídas impresionantes de un día a otro. El valor varía cada día y depende de diferentes factores.

También puedes ver...

Consejos para poder invertir en criptomonedas

La automatización también ha llegado hasta el mundo de las criptomonedas a través de bitcoin trader. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *