Inicio / Móviles / BMW ConnectedDrive, el sistema multimedia definitivo

BMW ConnectedDrive, el sistema multimedia definitivo

BMW ConnectedDrive es un avanzado sistema multimedia que viene instalado de fábrica en la mayoría de los vehículos actuales de la marca alemana, y que también podremos ver en otros modelos que llegarán al mercado este mismo año, como es el caso del futurista BMW i3 con motor 100% eléctrico.

Este nuevo sistema desarrollado por BMW no solo permite gestionar el equipo de música, el navegador GPS del coche y la cámara de marcha atrás, también se encarga del teléfono manos libres por bluetooth y permite conectarse a Internet, ya sea empleando la conexión de datos del teléfono o bien una conexión de datos propia.

Conectándonos a Internet mediante BMW ConnectetDrive podremos recibir y enviar correos electrónicos, acceder a Twitter o Facebook, recibir RSS de noticias, escuchar emisoras de radio por Internet, consultar la Wikipedia, y hasta navegar libremente. Las funciones disponibles pueden aumentar gracias a la incorporación de nuevas aplicaciones (BMW Apps).

En BMW hay dos maneras de conectar el coche: a través de un smartphone o mediante una tarjeta SIM integrada directamente en el vehículo. Una vez conectados, los conductores de BMW tienen acceso a todos los servicios de BMW ConnectedDrive.

Para la conexión a través de smartphone, BMW ofrece un alojamiento dedicado (adaptador snap-in), en el que deberemos colocar nuestro el teléfono. Por el momento, solo existe para iPhone, Blackberry y otros teléfonos de gama alta con Android. Sin embargo, también es posible conectar un smartphone vía Bluetooth.

La suscripción a los servicios de BMW ConnectedDrive se ofrece normalmente de forma gratutita durante los dos primeros años. A continuación, el cliente debe pagar una cuota de unos 200 €/año. Esta suscripción incluye conexión de datos ilimitada a través de toda Europa, por lo que no habrá sorpresas en la factura con los gastos relacionados con el Roaming.

Hasta hace poco, BMW ConnectedDrive utilizaba la red 3G pero desde el pasado mes de noviembre también es compatible con redes 4G. BMW ConnectedDrive ofrece funciones agrupadas en tres familias: Comfort, Infotainment y Seguridad.

Entre sus funciones podemos destacar:

  • Navegación GPS
  • El Tiempo
  • La información del trafico
  • Información sobre las estaciones de gasolina que hay alrededor
  • Información sobre estacionamiento (Parkings)
  • Supervisión remota, si el vehículo necesita mantenimiento
  • Telediagnóstico
  • Intervención a distancia
  • Apertura y cierre a distancia con la aplicación My BMW Remote para iPhone y Android
  • Acceso ilimitado a Internet (cuando el vehículo está parado)
  • Lectura en voz alta de correo electrónico, SMS, etc.
  • Llamada de emergencia en caso de activación de los airbags
  • Acceso a la web de radio AUPEO (equivalente a Pandora en Alemania)

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Toyota FCV: diseño exterior del vehículo hidrógeno que se venderá en el 2015

Toyota, una de las compañías más grandes de automóviles ha desvelado el diseño exterior de …

Un comentario

  1. y el wtahsapp?? lo lee? puedes verlo en la pantalla de tu bmw?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *