Ya hemos hablado en varias ocasiones de Windows Blue, término que hasta ahora se ha utilizado en la red para referirnos al nuevo sistema de actualizaciones para los productos de Microsoft.
Hace unos días os ofrecimos una serie de capturas y vídeos donde se podían observar algunas de las nuevas funciones y mejoras que incorporará la próxima versión de Windows 8, pero la última información que nos llega está relacionada con su nombre.
Según comentan en ZDNet, y gracias a una captura que ha aparecido en el foro Winforum.eu, ahora casi podemos confirmar que Windows 8.1 será el nombre definitivo para la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft.
La captura publicada a través del foro dedicado a Windows, que podéis ver (y ampliar) al comienzo de este artículo, pertenece a lo que sería una nueva versión filtrada de Windows 8.1 Pro, más concretamente a la build 9375.
Este nuevo sistema de nomenclatura para Windows adoptado por Microsoft tiene mucho sentido, ya que es el mismo que han utilizando para las distintas versiones de Windows Phone. Además, ¿es que ya nadie se acuerda de los antiguos Windows 3.1 o Windows 3.11 de los años 90?
Por otra parte, según explican en el artículo de ZDNet, la nueva versión de Windows RT también pasaría a llamarse Windows RT 8.1, incluyendo la numeración que hasta ahora no se había utilizado para esta versión limitada del sistema operativo.
Sea como fuere, con un nombre u otro, lo que se mantiene hasta el momento es el rumor de que esta actualización llegaría a los usuarios para el próximo mes de agosto, y creo que la mayoría de ellos la estarán esperando con muchas ganas por las interesantes mejoras que añade.
Un comentario
Pingback: Windows 8.1 ‘Blue’ será una actualización gratuita y llegará este año