Inicio / Sistemas operativos / Chrome OS y Android juntos en Chromebooks

Chrome OS y Android juntos en Chromebooks

Chrome OS

La neblina que envolvía los rumores de Google hoy se disipan, Google Play estará en Chrome OS y en todos los Chromebooks, lo que permitirá el acceso a miles de aplicaciones y juegos que están disponible en la tienda virtual, especiales para sistemas operativos Android.

Chrome OS, podría ser absorbido por Android

Y es que Google en años anteriores ya había comenzado a hacer compatibles algunas aplicaciones con el sistema operativo Chrome OS, por lo que se podían adquirir algunas Apps exclusivas de Android, pero ahora se abren las puertas completamente dejando que Google Play Store se apodere como la tienda exclusiva de Apps que pueden ser instaladas en los Chromebooks sin mayores complicaciones o dificultades.

Esta nueva noticia ha aumentado las dudas sobre una posible unión de los dos sistemas operativos, ya que Chrome OS le ha dado más libertades al sistema operativo Android y esto no es una incógnita nueva, ya que años atrás existieron anuncios no calificados de posibles fusiones entre ellas, y esta nueva integración de Google Play podría asegurar las hipótesis pasadas.

Chrome OS

No solo estamos hablando acerca de una integración de Android a Chrome sino que Chrome ha habilitado ventanas propias de su sistema operativo junto a los procesos de actualizaciones para Android, y esta es otra señal de que estemos más cerca de la unificación de estos dos sistemas operativos.

Muchos usuarios creen que si a través de Chrome se podían descargar juegos y aplicaciones, ¿por qué anexar otro sistema operativo que cumple la misma función?. La respuesta es la inevitable integración de estos sistemas donde al parecer Android tiene las de ganar.

La noticia se hace realidad en el próximo Google I/O 2017 junto a Android 8.o, cuando Chrome OS adquiera la posibilidad de descargar a través de Google Play desde los Chromebooks.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Android Nougat 3

Ejecuta diferentes apps con Android Nougat

Google nos regaló hace poco su nuevo sistema operativo para sus terminales Nexus. Según ellos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *