Inicio / Fotografía / Cinco razones para imprimir nuestras fotos

Cinco razones para imprimir nuestras fotos

Las fotos viven una etapa en la cual solamente están guardadas en los dispositivos móviles, en la nube o de forma digital en cualquier dispositivo que queramos. El caso es que los fotógrafos han tenido que ir modificando sus actividades diarias para no perderse en el camino, la era digital fue inevitable, pero ahora una de las cosas que no se hacen es imprimir nuestras fotos.

No es lo mismo guardar las fotos y verlas en un dispositivo que imprimirlas y tenerlas físicamente, con las pantallas es posible ver hasta el más mínimo detalle. A su vez se cuida el medio ambiente, pero es que tampoco hablo de imprimir todas las fotos, sino las que sean más importantes.

Imprimir genera satisfacción

El sentir la textura de la foto impresa, habló del papel sentirla genera una sensación diferente que verla en una pantalla en alta definición. Es claro que no se le puede hacer zoom, pero es una mejor sensación. Lo interesante de esta parte es que la foto se va a poder colgar en cualquier parte de la casa, para que así se pueda ver sin necesidad de estar encendiendo un dispositivo.

No se pierden las fotos

Una de las características más importantes es que no se van a perder porque no se borran los archivos o se formatea el dispositivo, ni es necesario estar haciendo backup cada cierto tiempo. En este caso hay muchas cosas a favor como es el caso de no tener que pagar nada por un servicio, no tener que sufrir si se olvida la contraseña o no preocuparse por el formato de las imágenes es una de las grandes ventajas que tiene.

Más detalles

Una de las cosas agradables de imprimir las fotos es que hay una nitidez convencional, con el software se puede llegar a aumentar. En el caso de que una foto sea impresa se va a tener capacidad para tener más detalles como las tonalidades y texturas. Sin duda, es una de las mejores razones. En este caso también es posible elegir entre diferentes tipos de papeles como es lienzo, metal, acrílico, papel, etcétera.

Mayor vinculación con las fotos

Muy cierto que a través de una foto impresa tenemos casi por seguro de que va a estar más tiempo con nosotros, como si viéramos la pantalla sin necesidad de estar buscando. Se puede apreciar más detalles en las fotos. Indudablemente, esto hace que imprimir las fotos sea una de las mejores decisiones que se puedan tener.

Control creativo

Realmente, al tener las fotos impresas se tiene un mayor control sobre lo que se desea tener en la foto. Además, de que todos van a poder ver la misma foto en todos los dispositivos.

Con todo lo que te he mencionado, tengo claro que la mejor decisión que podemos tomar es que las fotos las tengamos impresas. Por lo menos aquellas que representan un momento muy especial en nuestra vida, porque tampoco se trata de imprimir una foto de todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *