Domingo , 24 Octubre 2021
Inicio / Fotografía / Consejos para tomar fotos profesionales con el móvil

Consejos para tomar fotos profesionales con el móvil

Si eres una persona aficionada por la fotografía y deseas tomar fotos, pero no posees una cámara profesional para poder hacerlo.

El móvil es una buena opción, pero debes tener en cuenta varios parámetros o consejos para que la foto salga lo más profesional posible, a día de hoy muchos móviles poseen una resolución increíble en comparación a la que tenían hace unos años de este modo se ha hecho posible tomar fotos casi profesionales con estos mismos.

Busca una buena iluminación

Siendo uno de los principales elementos fundamentales a la hora de tomar una fotografía tanto con un móvil o con una cámara, indiferentemente de esto es siempre necesaria para que las fotos salgan nítidas y pueda aprovecharse la máxima resolución.

Lo mejor sería poder aprovecharse de la luz natural, ya que en muchos casos Déjala fotografías con un acabado bastante real, pero como bien es el caso no siempre podemos usar la luz natural, por esto es importante que puedes recurrir algún reflector o lugar difícil para apoyarte es una buena iluminación.

No uses el Zoom

Si lo que deseas es tomar fotos con alta calidad y de carácter profesional deberás evitar a toda costa utilizar el Zoom, ya que esto bajará la densidad de los píxeles y dará una imagen menos profesional mayor Zoom.

Accesorios

Existen muchos elementos externos que puedes usar para completar una fotografía profesional como suele ser el caso de los periféricos o accesorios tales como reflectores, distintos tipos de lentes, sujetadores, trípodes hasta accesorios para activarlos a distancia que en las manos correctas puede llegar a ser una gran diferencia a la hora de tomar una fotografía con un móvil.

Desenfoca el fondo

Un efecto muy popular que se le suele dar a las fotografías a día de hoy para que posean un acabado bastante profesional es desenfocar el fondo utilizando la cuadrícula y estabilizando el primer plano de la foto en el cuadrado central de la misma y a continuación desenfocando el fondo, esto dará como resultado un acabado increíblemente profesional.

Verifica la resolución

Es importante que bajo cualquier situación antes de tomar una fotografía verifique la resolución con la que tu cámara captura dichas fotografías, deberá seleccionar la mayor resolución posible, ya que esto brindará una densidad alta de píxeles que darán una lucidez y nitidez a esa fotografía.

Usa las sombras a tu favor

Sí ya bien hemos hecho alusión de poseer una gran iluminación también es importante que aprendas a jugar con las sombras que se crean con la misma iluminación, estas mismas pueden llegar a darte una mejor manera de resaltar el primer plano dando finales dramáticos a dicha fotografía.

 

Toma varias fotos

Si bien para nadie es un secreto que los fotógrafos profesionales tienden a usar el multi disparo una opción conocida en la cámara por tomar varias fotografías a la vez, que puede llegar a ser una herramienta muy poderosa si sabe usarse de manera correcta.

Por esta razón te recomendamos que si deseas tomar una foto con el móvil utiliza el modo de multi disparo de manera que puedas capturar varias fotografías a la vez y puedas seleccionar la que más se acople a tu gusto.

 

También puedes ver...

Interesantes tips sobre Google Fotos que no sabías

Google Fotos se trata de una app muy potente para gestionar nuestras fotografías, pero a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *