Miércoles , 25 Noviembre 2020
Inicio / Fotografía / ¿Cómo ajustar la iluminación fotográfica con Google Fotos en Pixel?

¿Cómo ajustar la iluminación fotográfica con Google Fotos en Pixel?

La iluminación es un factor sumamente importante al momento de capturar una foto. Si eres dueño de un teléfono Pixel, te alegrará saber que puedes jugar con la iluminación de tus fotos utilizando Portrait Light, una función de Google Photos. La aplicación es una de las mejores que existen en la actualidad para gestionar imágenes, pero a lo largo de los últimos meses se han añadido características que hacen fundamental esta aplicación, no solo para dispositivos Android, sino también para iOS.

Esta función es exclusiva de estos teléfonos, comienza con Google Pixel 2 y se extiende a versiones posteriores. Si bien los teléfonos Pixel son conocidos por tener una cámara excelente, Google también ofrece varias opciones para editar fotos después de haberlas tomado. Eso incluye ajustar el brillo o las sombras en una toma, o cambiar el color, la luz o el desenfoque de una foto.

Portrait Light te permite cambiar dónde se coloca la fuente de iluminación si le falta a la foto original. Es fácil de usar y muy eficiente. Esta función lleva la iluminación del modo retrato que hemos visto en otros dispositivos a un nivel completamente nuevo. Te deja cambiar la dirección y la intensidad de la fuente de luz después de haber tomado una foto, o escogiendo una de la galería.

Pero, esta función es específicamente para fotos de personas y no aparecerá como una opción elegible en imágenes de animales y objetos. Antes de usarla, debes asegurarte de que la aplicación Google Photos este actualizada.

¿Cómo usar Portrait Light?

El proceso para usar está característica es realmente sencilla, si no se tiene la posibilidad de usar un Google Pixel se está desaprovechando todo el potencial que tiene está aplicación en estos dispositivos móviles.

  • Para comenzar, abre la aplicación “Google Photos” en tu dispositivo Pixel y busca una foto que necesite un ajuste de iluminación. Hemos descubierto que Portrait Light funciona mejor en selfies.
  • Selecciona una imagen en Google Photos. A continuación, presiona el icono de Editar en la barra de herramientas inferior. Desliza el dedo desde el lado derecho en la fila inferior y presiona “Ajustar”.
  • Si es una imagen apta, Portrait Light aparecerá como una opción en la barra de herramientas de ajustes. Presiónala cuando la veas.
  • Aparecerá un círculo en la parte de arriba de la foto, indicando que ahí se encuentra la fuente de iluminación. Puedes arrastrarlo alrededor de la imagen para ajustarla según tus preferencias.
  • Debajo de la foto, también podrás arrastrar el control deslizante para ajustar el brillo de la iluminación.
  • Puedes presionar en la opción de  “Automático” para mover la iluminación a una posición que coincida con la foto original si deseas hacer que sea más o menos brillante desde allí.
  • Cuando estés satisfecho con el resultado, toca “Listo” para continuar.
  • Finalmente, presiona “Guardar copia” para guardar todos los cambios. Esta función tiene un efecto bastante notable en imágenes con poca iluminación. Es una herramienta poderosa que puede ayudarte a aprovechar al máximo la cámara de tu Smartphone.

Para ser honestos, las cámaras de los teléfonos inteligentes modernos son mejores que nunca, lo que hace que sea mucho más fácil tomar fotos que no necesiten grandes ediciones. Sin embargo, para aquellas fotos que necesitan pequeños retoques, es útil tener herramientas que se centren en aspectos específicos. Portrait Light se destaca como uno de los más útiles, especialmente para los entusiastas de las fotos.

También puedes ver...

Cómo recuperar fotos borradas en Google Fotos

El almacenamiento en la nube es una de las tecnologías imprescindibles para cualquier. Se puede guardar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *