Jueves , 8 Diciembre 2022
Inicio / Tutoriales / Cómo apagar Windows 11 automáticamente

Cómo apagar Windows 11 automáticamente

Windows, en general, tiene muchas funciones que todavía no has descubierto y muchas otras que no son utilizadas. Apagar una PC con Windows 11 requiere del ir al menú Inicio o pulsar las teclas ALT + F4, pero hay una nueva función que seguramente no conoces.

La automatización es algo que llegó para quedarse y en este sistema operativo no será la excepción. Ya que existe la posibilidad de apagar Windows automáticamente sin programas de terceros y eso es algo que casi nadie sabe configurar. Por lo que podrás hacerlo con este breve tutorial.

Habilitar apagado automático en Windows 11

Este tutorial lo puedes realizar con calma. Ya que requiere de paciencia para que pueda quedar configurado de manera adecuada. Lo primero que debes realizar es Escribir Programador de Tareas en el menú Inicio y se mostrará una aplicación con un icono de de reloj.

Inmediatamente, en la venta que se abre tendrás que hacer clic sobre la opción Crear una tarea básica. Hasta este punto no hay nada de complicado, pero ahora vienen unos pasos que deberás prestar mucha atención para que lo hagas de la manera correcta. Y esto lo puedas hacer en cualquier ordenador. Tienes que asignarle un nombre como puede ser “Apagado automático”.

En la siguiente ventana tendrás que establecer la periodicidad. Es decir, cuando quieres que se repita la tarea. Puedes elegir que sea diaria, semanal, mensual, una vez, al iniciarse el equipo, al iniciar sesión o establecer un evento en específico. En este caso, se debe elegir Diariamente.

Se abrirá una nueva ventana en la cual se tiene que establecer el inicio y final, para esto se puede sincronizar la zona horaria. Tienes que establecer cada cuantos días deseas que esta tarea se ejecute. Si es semanal, mensual u otro periodo puedes elegir el día que deseas que se ejecute.

Lo siguiente es la Acción que deseas que se ejecute. Puede ser Iniciar un programa, Enviar un correo electrónico o Mostrar un mensaje. Sin embargo, la más utilizada es la primera y no solo para esta tarea, sino para muchas más que vas a poder programar ahora. Da clic en el botón Siguiente para que te lleve al proceso final.

Tienes que pulsar el botón de Examinar y de ahí tendrás que ir hasta la ruta de C:\Windows\System32. Tendrás que elegir el programa llamado Shutdown.exe que se encuentra en esta carpeta y habrás de dar clic en Aceptar. Tienes que dar clic en el botón de Finalizar, así se ejecutará la tarea cuando tu lo has determinado.

Sin duda, se trata de una opción muy interesante y que quizás no conocías. Pero con esto ya no tendrás que hacer uso de programas de terceros. Y existe la posibilidad de que puedas emplear el Programador de Tareas para otras acciones como abrir un programa en específico o cerrar un programa, cualquiera que sea compatible con todas las funciones que tiene Windows 11.  Puede que sea útil para programar mantenimiento o para ejecutar una videollamada, así de fácil es esto.

También puedes ver...

Cómo instalar un APK en Windows 11

Windows 11 ha marcado el inicio de una nueva época en Microsoft. Su sistema operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *