Domingo , 26 Septiembre 2021
Inicio / Hardware / Cómo armar un ordenador gamer low cost

Cómo armar un ordenador gamer low cost

Si lo que deseas es armar un equipo Gamer pero no dispones de mucho dinero lo que necesitas es un equipo low cost, donde aprovecharemos el máximo de rendimiento con un presupuesto bajo, pero cabe destacar que con una eficiencia bastante llamativa tanto para usuarios del Gaming y usos comunes.

Componentes esenciales

Primero que nada, debemos señalar que hay piezas o componentes donde debemos invertir un poco más que en otros, esto debido a que estos componentes pueden ser vitales a la hora de hacer up grade en el pc en un futuro si lo requieres.

Fuente de poder

Uno de los componentes donde te recomendamos invertir y no escatimar es en una fuente de poder certificada de unos 600W de potencia y como mínimo con certificación (80 plus bronce) que te garantizara, una amplia holgura a la hora de usar distintas tarjetas gráficas que requieran de buena alimentación.

Debemos señalar que, el precio de estas mismas puede oscilar entre 50 USD como mínimo y 130 USD como máximo para una fuente low cost.

CPU

Para esta sección tomaremos en cuenta una gama de procesadores, que pueden parecer algo antiguos, pero para la gama domestica su rendimiento es algo más que increíble para su relación precio, se trata nada más y nada menos de la gama de los Intel xeon, la cual varía de los soket, dependiendo de tu necesidad así que hay mucho de donde elegir.

Con un valor que va desde 15USD hasta 80USD, un costo muy bajo en comparación a los demás CPU en el mercado actual de low cost.

Motherboard

Hemos llegado a la placa base que es una de las piezas más fundamentales para que tu pc de low cost funcione, en la cual es importante fijarse en aspectos como lo son, el soket del CPU, Los módulos de memorias RAM que pueden variar entre dual y quad cannel y además si eres un fanático del OC ( Overclocking ) que para resumidas cuentas es, el exprimir el jugo a la CPU al máximo pero las temperaturas también suelen elevarse con esta técnica.

Estas placas madres suelen llevar un precio de entre 39USD hasta 150USD, aquí no recomendamos limitar el presupuesto, ya que es un componente fundamental en tu PC Gamer.

Memorias RAM

Es importante que tengas en cuenta que estas memorias deben ser compatibles con la placa base, esto se debe a la frecuencia que puede variar entre 800MHz hasta 3200MHz y al slot de posición de la memoria RAM que los más usados son DDR3 y DDR4, con un valor que oscila entre 15 USD hasta los 80USD por cada una.

Tarjetas Graficas

En esta sección hablaremos de las gráficas que puedes usar para esta build, en las cuales nos fijaremos en el desempeño de las mismas en relación con el costo, siendo esta otra parte fundamental en tu pc low cost no debes de limitarte en invertir porque veras los beneficios, ya que es la encargada de mover todos los juegos que desees jugar.

Por esta razón te recomendamos graficas como son GeForce GT 710 2GB GDDR5 que a su día de hoy sigue rindiendo bastante bien para low cost, o bien si quieres algo un poco más potente Radeon RX 580 que es una gráfica con un buen desempeño en relación con su costo, en este apartado puedes llegar a gastar entre 100USD y 190USD.

¿Discos duros o Unidad de estado sólido?

Para no dejar pasar una parte fundamental de este fabuloso PC, te recomendamos que uses una unidad de estado sólido (SSD), para todo lo que sea concerniente al sistema operativo para esto no se necesita mucho almacenamiento con 125GB es suficiente. Claro está que debe ser acompañado de un Disco duro de como mínimo 500GB en donde guardaremos los programas y demás que instalemos.

CASE

Para este apartado, no es necesario que busque un case de última generación, lo que sí es importante es el tipo de ventilación que tenga, ya que su funcionalidad es de mantener el equipo ventilado y funcionando en óptimas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *