Inicio / Tutoriales / Cómo instalar WhatsApp en Google Chrome

Cómo instalar WhatsApp en Google Chrome

instalar whatsapp en google chrome tutorial

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad, la cual ofrece compatibilidad con una diversidad de sistemas operativos, sin embargo no es compatible con otras plataformas a diferencia de otras aplicaciones de la misma categoría.Te mostraremos cómo instalar WhatsApp en Google Chrome para que puedas tener esta aplicación en tu navegador dentro de tu ordenador.

La versión web de WhatsApp ha sido la solución que ha encontrado esta aplicación para desembarcar en ordenadores de escritorios y tablets, ya que se trata de una herramienta que cuenta con grandes limitaciones con respecto a su compatibilidad con otras plataformas, principalmente por el hecho de que para acceder a una cuenta la aplicación no nos exige introducir un usuario y contraseña, como en la mayoría de las aplicaciones, sino que es una herramienta exclusiva de Smartphones para lo que es indispensable autorizar su uso a través del número de teléfono asociado a la cuenta.

Instalar WhatsApp en Google Chrome

Afortunadamente existe una manera de instalar WhatsApp en el navegador Google Chrome, el más utilizado en la actualidad, lo cual permite a los usuarios de gozar mayor accesibilidad para utilizar este medio de comunicación para enviar mensajes privados y a grupos de chat.

Al instalar WhatsApp en Google Chrome gozaremos de determinadas funciones adicionales a las que actualmente nos ofrece la versión web de esta herramienta de mensajería instantánea. Podremos recibir notificaciones en nuestro escritorio, enviar mensajes de voz utilizando nuestro micrófono, enviar selfies utilizando nuestra cámara web, entre otras funciones sumamente útiles para lograr una excelente comunicación.

Pasos para instalar WhatsApp en Google Chrome

instalar whatsapp en google chrome

  • Lo primero que deberemos hacer será ingresar a nuestro navegador Google Chrome.
  • Luego, deberemos buscar Extensiones para Chrome o simplemente ingresar al siguiente enlace: WhatsChrome
  • Deberemos añadir esta extensión a nuestro navegador Google Chrome.
  • Lo siguiente será asociar nuestra cuenta de WhatsApp, escanenado el código QR con nuestro Smartphone.
  • De esa manera, ya tendremos asociada nuestra cuenta de WhatsApp a nuestro navegador Google Chrome, y podremos gozar de todas las funciones de esta versión de escritorio sumamente útil.

La principal ventaja de esta nueva forma de acceder a ver y responder los mensajes que recibimos a través de WhatsApp son las notificaciones que recibimos desde el navegador Google Chrome, las cuales nos permitirán saber cuándo recibimos un nuevo mensaje sin necesidad de estar pendientes del Smartphone, una función ideal para quienes acostumbran a pasar largas horas en sus ordenadores, ya sea por cuestiones de trabajo o por estudios.

Es importante señalar que no se trata de una extensión oficial de WhatsApp para Google Chrome, lo cual no se traduce en inseguridad, ya que se trata de un complemento para este navegador con muy buenas opiniones y más de 580.000 usuarios activos utilizando esta herramienta que brinda extraordinarias posibilidades a aquellos usuarios frecuentes de esta aplicación de mensajería instantánea.

Se espera que WhatsApp lance nuevas mejoras a la versión web de WhatsApp en los próximos meses, lo cual será sumamente positivo para aquellas personas que deciden instalar WhatsApp en Google Chrome para utilizar esta herramienta a diario.

También puedes ver...

como enviar mensajes por whatsapp en modo oculto

Cómo enviar mensajes por WhatsApp en modo oculto

A pesar de que WhatsApp nos permite comunicarnos con otras personas de una manera fluida, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *