Inicio / Navegadores / Cómo borrar el historial de navegación de Chrome

Cómo borrar el historial de navegación de Chrome

Google Chrome se ha convertido en el navegador más utilizado de todo el mundo y en todos los sistemas operativos. Tiene muchas funciones este navegador web. Una de ellas es que guarda todo lo historial de navegación de los usuarios, a menos que se use la navegación privada es que no sucede esto.

 

Al tener esta opción se da acceso a Google que registre todo lo que haces en internet, por lo que puede usar esa información para darte sugerencias de búsqueda o mostrar publicidad. Para fortuna de todos los usuarios es posible eliminar el historial de navegación con lo cual no se deja rastro alguno.

El historial de navegación va a registrando todos los sitios que vistas en el navegador, esto no solo es en Chrome sino también en cualquiera otro que exista. Así como también en dispositivos móviles y en todos los sistemas operativas. El procedimiento para la eliminación del historial de navegación resulta ser bastante sencillo.

Pasos para eliminar el historial de navegación

La privacidad que es uno de los temas más importantes en la actualidad no puede pasar desapercibido. Chrome no requiere de apps de terceros para hacer este proceso, todo es posible mediante las mismas funciones del navegador de Google. Es importante a clarar que no es necesario tener una cuenta de Google para poder realizar este proceso.

  • Primero debes de abrir el navegador Chrome en tu ordenador, para esto debes de tener el navegador en la página de apps o no estar haciendo ninguna actividad.
  • Tienes que ir hasta el menú de Configuración de Chrome, el cual es un icono de tres líneas verticales que están en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Estando en está opción es necesario ir hasta la opción que se llamada Mas herramientas. Una vez que haces clic ahí, se desplegará una lista de opciones en la cual se debe hacer clic sobre Borrar datos de navegación.
  • Se mostrará una ventana emergente sobre la cual se debe seleccionar los datos que se desean eliminar. Ahí podrás eliminar las contraseñas, datos de los formularios, los datos de pagos y tarjetas, las cookies y el historial de navegación.
  • Una vez que elijas lo que quieras borrar, debes elegir un tiempo en el cual deseas eliminar los datos, por ejemplo, puede ser que desees eliminar el historial de todo el tiempo que has usado el navegador, del último año, mes, semana o día.
  • Tienes que esperar un par de minutos para que el proceso se complete, dependiendo de que tanto sean los archivos que se hayan generado en el navegador. Cuando esto termine el navegador quedará limpio.

Este es el proceso que se debe seguir cuando se quiere hacer el proceso de limpieza del historial del navegador de Google Chrome. Muy sencillo de realizar como muchos otros que existen para realizar dentro de Google Chrome que es uno de los mejores navegadores y el más popular que hay hasta la fecha.

También puedes ver...

exportar contrasenas chrome

Cómo exportar contraseñas del navegador Chrome

La nueva versión del navegador Google Chrome le permite a sus usuarios exportar contraseñas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *