Lunes , 27 Septiembre 2021
Inicio / Móviles / Cómo buscar una sala en Clubhouse

Cómo buscar una sala en Clubhouse

Durante la pandemia se ha dado la oportunidad para que muchas aplicaciones de corte social hayan tenido un incremento en el número de usuarios activos, así como a generar más ingresas. Muchas aplicaciones han tenido la oportunidad de ofrecer algo diferente y que puede ser aprovechado de gran forma como es Clubhouse.

Clubhouse se ha caracterizado por ser una aplicación en la cual se puede dar conferencias y difundir conocimiento, su sencillo funcionamiento es una de las características que le han dado un gran impulso en los últimos meses. Ya que básicamente un usuario puede crear salas para dar conferencias en línea.  Se tiene dos partes involucradas que son los oyentes y el moderado o ponente.

Salas de Clubhouse

Una de las opciones es la sección Explorar que es donde se van a poder encontrar todas las opciones tecleando el tema en específico o usando la clasificación que está disponible. Así como también seguir a usuario o encontrar temas de interés. La otra opción es pulsando el icono de calendario en el cual se podrán ver todas las salas y eventos que van a estar disponibles en las próximas horas.

 

Lo interesante de esta parte es que se pueden programar recordatorios y estar al tanto de todas las partes del Clubhouse. Es una de las grandes opciones que se tienen en la actualidad para aprender a través de internet. Lo interesante de Clubhouse es que se trata de salas donde todo se comparte a través de audio, no se requiere utilizar la cámara de tu dispositivo móvil. Esa es una de las grandes ventajas que se tienen.

Clubhouse cuenta con diferentes salas, la primera de ellas se trata de salas abiertas que es una a la que cualquier usuario puede unirse y disfrutar de la conversación o ponencia. Es decir, que son conversaciones públicas y que tratarse de un evento público en línea. Las salas sociales son una de las opciones en las cuales se tienen conversaciones íntimas, no referente a temas íntimos, más bien se trata de salas en la cual los usuarios se conocen y pueden invitar a otros amigos.

Las salas cerradas se trata de un tipo en el cual solamente es posible que participen personas que sean elegidas por el moderador o quien cree la sala. Este tipo de sala se caracteriza por ser mucho más limitadas y con grupos pequeños. Los temas suelen ser específicos y son más sencillas de administrar. Las salas de bienvenida se cran de forma automática invitando a todos los que se tengan dentro de la agenda propia.

Funcionamiento de las salas de Clubhouse

El proceso suele ser demasiado sencillo en estos casos, debido a que solamente existen tres tipos de roles que son los oyentes que se encargan de escuchar, están los moderadores quienes son los que se encargan de dirigir la conversación para que exista orden. Mientras que los ponentes son los que van a intervenir para compartir sus conocimientos, es algo esencial y fácil de entender para está aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *