Inicio / Tutoriales / Cómo quitar mensajes de publicidad en Windows 10

Cómo quitar mensajes de publicidad en Windows 10

quitar mensajes de publicidad en windows 10

Si bien Windows 10 ha logrado modernizar al sistema operativo de Microsoft, esta nueva versión permite que terceros logren incluir anuncios y demás elementos publicitarios con gran facilidad en los ordenadores de los usuarios, lo cual provoca enormes problemas y quejas por parte de quienes utilizan con frecuencia este tipo de equipos. Te mostramos cómo quitar mensajes de publicidad en Windows 10 con gran facilidad.

Afortunadamente los usuarios tienen la posibilidad de quitar los mensajes publicitarios que reciben a diario, ya que Windows 10 ofrece opciones de configuraciones avanzadas sumamente útiles para poder restringir el accionar de determinadas aplicaciones o programas que instalamos en nuestro ordenador.

Quitar mensajes de publicidad en Windows 10

como quitar mensajes de publicidad en windows 10

Una de las características de Windows 10 es incluir diferentes apartados en donde podremos recibir publicidad por parte de aplicaciones instaladas, no tan solo en las alertas que habitualmente vemos en la parte inferior derecha de la pantalla, sino también en otros apartados como en la pantalla de bloqueo por ejemplo.

Windows 10 le brinda a los usuarios la posibilidad de administrar cada uno de estos apartados en donde aparece publicidad, permitiendo a quienes buscan sentir mayor comodidad al momento de utilizar sus ordenadores el poder quitar mensajes de publicidad en Windows 10 y de esa manera lograr navegar de manera fluida sin anuncios.

Eliminar la publicidad de la pantalla de bloqueo

  1. Deberemos realizar clic derecho en la barra de tareas.
  2. Se nos abrirá un menú emergente, en donde deberemos seleccionar la opción “Configuración”.
  3. Luego, ingresaremos a la opción “Personalización”.
  4. En el menú izquierdo, seleccionaremos la opción “Pantalla de bloqueo”.
  5. Desactivaremos la opción llamada “Mostrar datos curiosos, sugerencias y mucho más de Windows”.

Eliminar la publicidad del menú de inicio

  1. Ingresaremos nuevamente en Configuración
  2. Luego, haremos clic en la opción “Personalización”.
  3. Lo siguiente será seleccionar “Inicio”.
  4. Desactivaremos la opción llamada “Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio”.

Quitar consejos emergentes

  1. Ingresaremos a Configuración > Sistema
  2. Haremos clic en “Notificaciones y acciones”
  3. Desactivaremos la opción “Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows”
  4. Podremos desactivar las notificaciones de todas las aplicaciones que tenemos instaladas o de aquellas que consideremos más molestas.

De esa manera lograremos quitar mensajes de publicidad en Windows 10 para de esa manera evitar que nuestro ordenador equipado con este sistema operativo se vuelva mucho más lento o simplemente para lograr eludir todas las alertas y avisos que a veces molestan a los usuarios que buscan utilizar las herramientas instaladas en el ordenador.

Cabe destacar que muchas de las aplicaciones que instalamos posteriormente o los permisos que cedemos en nuestros navegadores web, pueden generar cambios a las configuraciones realizadas anteriormente, es por ello que si volvemos a ver estos mensajes publicitarios, recomendamos realizar este procedimiento nuevamente para de esa manera conseguir eliminar toda la publicidad que aparece en tu ordenador y de esa manera conseguir utilizar el equipo de manera fluida.

Quienes quitan la publicidad de Windows 10 han notado mayor agilidad en el uso del ordenador y de las aplicaciones, como así también han logrado limpiar sus ordenadores para utilizarlos de manera segura sin temer en dar clic a un anuncio mientras se los utiliza.

También puedes ver...

instalar windows 7 desde un usb

Cómo instalar Windows 7 desde un USB

Windows 7 fue lanzado en el año 2009, en donde habitualmente era popular el uso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *