Inicio / Sistemas operativos / Cómo utilizar los controles parentales en Windows 10

Cómo utilizar los controles parentales en Windows 10

Controles parentales windows 10Pese a que el internet sea la fuente de información más confiable en el mundo, tiene aspectos sumamente negativos que podrían destruir la mente de los niños. Es por tal razón que los padres siempre están preocupados por el contenido que sus hijos puedan estar mirando en la red cuando ellos no están supervisándolos.

No, no es una exageración, la información que pudieran encontrar en lo más profundo de esta podría hacerlos perder empatía, o pero… volverlos bastante tontos. Así que para evitar esto surgen herramientas para combatir esta problemática, por ejemplo, el control de los padres por medio de programas. Aunque para muchos padres e hijos suele ser algo totalmente incomodo, puesto que hasta cierto punto hay una violación en su privacidad.

Los controles para padres pueden ayudar a mantener a sus hijos seguros cuando usan la computadora. Por ejemplo, puede restringir qué programas pueden ejecutar y qué sitios web pueden visitar, limitar la cantidad de tiempo que pueden pasar en la computadora cada día y también obtener informes detallados sobre su actividad.

Cómo activar los controles parentales en Windows 10

A continuación, se explica cómo activar y modificar los controles parentales para cada cuenta secundaria en Windows 10.

Una vez que haya creado la cuenta secundaria en Windows, puede comenzar a usar los controles parentales disponibles en el portal web de la familia de Microsoft (anteriormente denominado Protección infantil).

En los pasos a continuación, veremos todas las configuraciones que pueden ayudarlo a administrar el uso de la computadora de sus hijos.

Inicie sesión en la familia de Microsoft y revise la actividad de la computadora de su hijo

  • Inicie sesión usando su cuenta principal de Microsoft. También está disponible un enlace a esta página en la configuración de Cuentas (en la aplicación Configuración, Cuentas Familia y otros usuarios).
  • Haga clic en el nombre de su hijo. Revise y ajuste la configuración de informes de actividades en la página principal de la cuenta para su hijo. Los informes de actividad y los informes de correo electrónico semanales están activados de forma predeterminada. Puede desactivar o desactivar esta configuración y también ver la actividad de navegación web de su hijo.
  • Bloquee sitios o aplicaciones específicos a los que su hijo haya accedido anteriormente haciendo clic en el enlace “Bloquear” que se encuentra junto a ellos. Para que el bloqueo de URL y los informes de navegación web funcionen, su hijo necesitará usar Microsoft Edge o Internet Explorer, por lo que tendría que bloquear Chrome y otros navegadores si desea estas funciones.
  • Ajustar la configuración del control parental. Desde aquí, puede navegar a una de las configuraciones de control parental usando el cuadro desplegable en la parte superior de la página.

Una vez que ha quedado todo definido en cuanto a los controles parentales, es una opción para poder mantener más seguridad en lo que tus hijos hacen en la red, más cuando no estés en casa. Aunque, estos controles son para ordenadores, también existen apps para dispositivos móviles pero la mayoría son de pago.

 

También puedes ver...

quitar mensajes de publicidad en windows 10

Cómo quitar mensajes de publicidad en Windows 10

Si bien Windows 10 ha logrado modernizar al sistema operativo de Microsoft, esta nueva versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *