Inicio / WordPress / Cómo crearte el hábito de escribir seguido en tu blog

Cómo crearte el hábito de escribir seguido en tu blog

Escribir no es fácil. Esto lo van a decir miles de personas que se dedican a escribir blogs, noticias, libros, revistas y cualquier otro tipo de contenido. Uno de los principales detalles a tener en cuenta es que se requiere de tiempo para poder hacer que las ideas se den con mucha facilidad.

Escribir requiere de disciplina. Por lo que ahí radica uno de los principales problemas para que esto se puede hacer de forma habitual cuando se tiene un blog. Por que puede convertirse en algo rutinario, por lo que es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos para que sea una tarea que se disfrute.

Por sí solo no es suficiente tener talento para escribir. Sucede como en todas las actividades, si no se tiene el talento o la destreza para hacerlo puede resultar una tarea complicada y con muchos fallos. Si no es una de tus habilidades naturales tienes que hacer algo más para que pueda ser algo casi perfecto.

 

Escribir un blog requiere que el contenido sea de calidad y que además se tenga una gran constancia para hacer que sea interesante para todos los lectores. Si esto no sucede es cuando el blog está destinado a no tener éxito o tener un contenido muy escaso. En cualquiera de los dos escenarios suele ser una inversión perdida. Para que escribir se vuelva una rutina agradable y sensata debes tener en cuenta un par de tips que daré a continuación.

Frecuencia de publicación

No tiene que ser diaria. A menos que el contenido con el cual se trabaje así lo exija y que la demanda de los usuarios lo requiera. De lo contrario puedes programar dos o tres publicaciones diarias para que el contenido sea de alta calidad. Debido a que entre más artículos escribas menos será la calidad de estos, tenlo por seguro. El ritmo de publicación puede aumentar o disminuir según tengas la necesidad de hacerlo.

Escribe sobre tus ideas

Una de las recomendaciones a tener en cuenta es que debes usar tus ideas para escribir los artículos perfectos. Por ejemplo, si se trata de un blog sobre Android y un día tuviste un problema y buscaste “Como descargar vídeos de Youtube”, entonces debes escribir sobre ese tema porque seguro que no has sido el único que ha tenido este problema y muchos otros querrán también una solución real al problema. Debes pensar como una persona común y no como Google, porque es ahí donde se comete el primer error.

Evita distracciones y ser perfeccionista

No hay un artículo perfecto. Debes de preocuparte por escribir lo que el usuario requiere, en este caso se trata de encontrar solución, alternativa, guía o truco que requiere para hacer una determinada actividad.  Para que esto pueda suceder debes evitar las distracciones y puedas escribir cómodamente y de una forma muy adecuada. Recuerda que también la ortografía juega un papel fundamental, por lo que si tienes algunas dudas es ideal apoyarse de un corrector ortográfico y recomiendo el de Word.

 

También puedes ver...

RSS Graffiti: publica tus entradas automáticamente en Facebook

RSS Graffiti es una aplicación de Facebook que nos permite publicar automáticamente en Facebook nuestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *