Inicio / Sistemas operativos / Cómo desactivar la Tienda de Microsoft en Windows 10 paso a paso

Cómo desactivar la Tienda de Microsoft en Windows 10 paso a paso

Las tiendas de aplicaciones se han convertido en una parte esencial dentro de cualquier sistema operativo, no solo los dispositivos móviles, sino también en los ordenadores como es el caso de Windows 10. Sistema operativo en el cual se pueden tener miles de millones de aplicaciones y juegos, siendo la Tienda de Microsoft donde se pueden descargar.

Conocida también como Microsoft Store, en esta se tiene aplicaciones que son gratuitas y muchas más de pago. Respecto a esta tienda es cierto que son pocos los que hacen uso de ella, por lo que se ha convertido en un objeto inútil para muchos. Debido a esa acción es que muchas personas prefieren eliminarla Microsoft Store.

Muchas de las aplicaciones no son tan útiles y los juegos no tienen un hype como en smartphones. Los usuarios prefieren otras fuentes para poder descargar cualquier aplicación o juego para Windows 10. Por lo que considero muy necesario tener este tutorial a la mano para que la Microsoft Store no esté más disponible.

En más de una ocasión seguro que ha pasado por tu cabeza eliminar la Tienda de Microsoft, esto debido a que solo ocupa recursos que pueden hacer lento el ordenador. Esto lo puedo decir desde la experiencia propia, debido a que también la veo como un software innecesario dentro del sistema operativo. No recuerdo desde que uso Windows 10 cuando fue la última vez que abrí la tienda.

Editar el registro para eliminar la Tienda de Microsoft

La forma en la cual se va a poder deshacerse de la Tienda de Microsoft es editando el registro, esto se trata de un pequeño cambio en el cual se va a quitar esta característica.  Lo primero que se debe hacer es pulsar las teclas Win + R para poder abrir la ventana de comandos en la cual debemos escribir Regedit.

Una vez que hemos hecho esto, tenemos que dirigirnos a la dirección HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft. En esta parte debemos buscar la clave WindowsStore, en caso de no existir es necesario crearla para que pueda funcionar este tutorial para eliminar la tienda de Microsoft. Si es necesario crear se deberá de abrir el menú contextual Nuevo > Clave, se escribe el nombre de WindowsStore.

En la ventana de registro es necesario crear un nuevo valor en Nuevo > Valor DWORD de 32 bits, se le tiene que dar el nombre de RemoveWindowsStore. Una vez que se ha creado, ahora se tiene que modificar el valor y se le debe asignar 1, esto quiere decir que se ha activado este registro, por lo tanto, la tienda de Microsoft en Windows 10 va a quedar desactivado.

La otra opción que se tiene es ir hasta la ruta Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Tienda y Habilitar la opción Desactivar tienda. Que es mucho más sencilla, para entrar a las plantillas administrativas se tiene que ejecutar el comando gpedit. La verdad es que resulta ser bastante sencillo hacer esta acción para que la tienda de Microsoft ya no sea un problema.

También puedes ver...

Cómo eliminar una cuenta de usuario de Windows 10

Una de las formas en las cuales Windows 10 ha establecido su forma de aumentar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *