Miércoles , 30 Noviembre 2022
Inicio / WordPress / ¿Cómo elegir un buen tema para WordPress?

¿Cómo elegir un buen tema para WordPress?

Elegir un diseño web es una tarea complicada, debido a que existen muchas alternativas prediseñadas y se puede optar por hacer un diseño propio desde cero. Es una de las partes más importantes, porque los usuarios se fijan en que el sitio web tengan un diseño amigable.

En WordPress se tienen los “themes” o temas que son necesarios para darle forma a un sitio web sin necesidad de saber sobre diseño. Porque los diseñadores profesionales lo han hecho por nosotros. Solo se necesita hacer los ajustes necesarios para que sea adecuado a lo que necesitamos. Este tipo de temas resulta primordial para comenzar de la forma correcta.

¿Un tema WP de pago o gratis?

El diseño se puede ver como la punta del iceberg, porque detrás se encuentra el proceso de optimización y funcionalidad. Lo primero a considerar es si estás dispuesto a pagar o no por un tema para tu sitio hecho con WordPress.

Los temas gratuitos carecen de soporte, debido a que no se está generando ingresos para el desarrollador. Estos no prestan suficiente atención y dependerá de nuestro conocimiento para solucionar los problemas que se presenten. Tienen menos funciones y sus actualizaciones son escasas.

Las plantillas prémium ofrecen sinfín de funciones y facilidades para optimizarlo. Además, los desarrolladores suelen ofrecer un tiempo de respuesta adecuado y las actualizaciones son frecuentes. Hay mayor facilidad para personalizar el tema con cambios de colores, logotipos, imágenes, widgets, entre otros. Tienen un panel que permite en segundos hacer los cambios necesarios.

Por el soporte, ¿vale la pena un tema gratuito o de pago?

El soporte del theme WordPress es el aspecto fuerte. Cuando un tema presenta problemas y tiene un tiempo de respuesta adecuado por parte del desarrollador. Como usuarios se siente satisfacción porque evita que el blog este fuera de línea y que se pierdan visitas/ganancias.

Esto se ve reflejado en las valoraciones y la reputación que tiene un tema o una tienda de venta de temas para WordPress. Resulta evidente, que el soporte de un tema prémium es mejor que el de uno gratuito. Ya que el último no estará recibiendo nada. Si pensamos como ellos, no se daría tiempo para algo gratuito y quien lo usa tiene que repararlo por su cuenta.

¿Cuál es el theme más rápido para WordPress?

Si debes elegir un tema gratuito o de pago. Lo ideal es que sea rápido, para lo cual se tendrá que usar herramientas para medir la velocidad. La mayoría de los temas WordPress cuentan con un demo, el cual puede ser ideal para medir el tiempo de respuesta.

  • PageSpeed es una de las opciones que se tienen, solo tendrás que copiar el link de la demo y ver la puntuación que tenga.
  • GTmetrix se ha confirmado como una de las mejores opciones para medir la velocidad de un sitio web.
  • Pingdom Website Speed Test analiza cada aspecto del sitio web con el fin de saber que tan rápido carga un sitio web y donde se debe mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *