Inicio / Tutoriales / Cómo eliminar suscripciones desde GMail

Cómo eliminar suscripciones desde GMail

eliminar suscripcion gmail tutorial

El servicio de correo electrónico de Google ha implementado una nueva función, la cual le permite a los usuarios poder eliminar suscripciones desde GMail sin necesidad de acudir a sitios de terceros, lo cual facilita enormemente la tarea de tener que prescindir de ciertos avisos o notificaciones.

La nueva función de GMail le permitirá a los usuarios limpiar sus cuentas de correo electrónico de aquellos mensajes que reciben constantemente por parte de diferentes portales de Internet, los cuales muchas veces incluyen formularios de suscripción engañosos que generan que los visitantes introduzcan sus datos sin saber la finalidad del formulario.

Eliminar suscripciones desde GMail

Muchas veces los usuarios optan por calificar a ciertos mensajes como Spam, generando que estos mensajes sigan siendo recibidos, solamente que se almacenarán en la bandeja de Spam, la cual puede ser revisada por el usuario, pero luego de cierto tiempo, los mensajes serán eliminados.

La opción más efectiva para combatir este tipo de mensajes es cancelar la suscripción al servicio o sitio web al cual estamos suscriptos. Una manera de hacerlo es a través de la página oficial a la cual nos hemos suscripto, y otra más sencilla es hacerlo directamente desde GMail a través de una nueva función que permite que los usuarios logren cancelar una suscripción sin necesidad de recurrir al sitio oficial desde el cual reciben este tipo de mensajes promocionales.

Pasos para eliminar suscripciones desde GMail

eliminar suscripcion gmail

  1. Debes ingresar a tu cuenta de GMail desde un navegador web.
  2. Lo siguiente será abrir uno de los mensajes que te hayan enviado por estar suscripto a determinado servicio.
  3. En la parte superior del mensaje, veremos el nombre del emisor, la casilla de correo electrónico y luego un enlace que dice “Cancelar suscripción”.
  4. Al presionar allí nos saldrá una ventana emergente, en la cual nos preguntará si realmente queremos dejar de recibir mensajes de ese emisor.
  5. Presionaremos en el botón Cancelar suscripción, para finalmente dejar de recibir mensajes de este emisor.

Deberemos realizar esta tarea manualmente sobre cada uno de los servicios a los cuales estemos suscriptos, para de esa manera lograr limpiar nuestra bandeja de entrada, como así también la bandeja de promociones, y medios sociales, tres categorías que incluye GMail en su servicio de correo electrónico.

Otra opción útil para definitivamente no recibir ningún tipo de noticias de una determinada cuenta de correo electrónico es bloquear cuentas en GMail, lo cual nos permitirá dejar de recibir mensajes de ciertas cuentas, una medida drástica pero sin lugar a dudas efectiva para lograr evitar recibir noticias de ciertas páginas o servicios online.

Al eliminar suscripciones desde GMail dejaremos de recibir mensajes de aquellas páginas a las cuales nos hemos suscripto, sin embargo tenemos que tener en cuenta que muchas veces este tipo de sitios siguen conservando nuestra información personal, como número de teléfono y demás datos personales, es por ello que siempre se recomienda recurrir a los sitios oficiales desde los cuales se nos envían este tipo de alertas para eliminar nuestra cuenta y cancelar la suscripción desde el mismo sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *