Inicio / Tutoriales / Cómo bloquear los correos electrónicos de alguien en GMail

Cómo bloquear los correos electrónicos de alguien en GMail

bloquear cuentas de correo electronico gmail tutorial

Si con frecuencia recibes mensajes molestos o Spam, no necesitas marcar ese tipo de correos como Spam, simplemente bloquear los correos electrónicos de alguien en GMail, una función ideal para quienes buscan mayor privacidad aprovechando los alcances de esta potente plataforma de email de Google.

Muchas veces el filtro de Spam de GMail no funciona, lo que genera que recibamos una gran cantidad de mensajes con publicidad y anuncios falsos, lo cual podría ser sumamente perjudicial para el usuario. Es por ello que recomendamos directamente bloquear aquellas cuentas de correo electrónico que ya se encuentran individualizadas.

Bloquear los correos electrónicos de alguien

GMail nos ofrece una opción avanzada, la cual nos permitirá bloquear a otras cuentas, tal y como ocurre en aplicaciones que manipulamos a diario como Instagram o Facebook, en donde el usuario podrá colocar en una “lista negra” a determinadas cuentas, para evitar recibir noticias de ellas, como mensajes o avisos de chat.

Se trata de la opción ideal que deseamos aplicar, sobre todo si recibimos de este tipo de cuentas mensajes que no pueden ser catalogados como Spam, como podría ser un acosador o simplemente una persona que nos envía mensajes individuales y buscamos evitarlos.

Tutorial para bloquear los correos electrónicos de alguien

bloquear cuentas de correo electronico gmail

  1. Si te encuentras conectado a GMail desde tu ordenador, te recomendamos abrir tu cuenta a través de cualquier navegador.
  2. Abrir un mensaje recibido por parte de ese usuario que buscamos bloquear.
  3. Seleccionar la opción “Más”, la cual se encuentra representada por los tres puntitos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Hacer clic en “Bloquear a [nombre de la cuenta]”. Nos saldrá una ventana en donde nos pedirá confirmar la decisión presionando en el botón “Aceptar”.

De esa manera lograremos bloquear a ese usuario y evitar todo tipo de mensajes y notificaciones por parte de esa dirección de correo electrónico. Si deseamos desbloquear la cuenta previamente bloqueada, deberemos seguir los mismos pasos y marcar la opción “Desbloquear a [nombre de la cuenta]”.

Si utilizamos con frecuencia nuestro dispositivo móvil Android para conectarnos a nuestro GMail, deberemos seguir los siguientes pasos para bloquear una cuenta de usuario:

  1. Ingresar a la aplicación GMail desde nuestro Smartphone o Tablet.
  2. Abrir un mensaje recibido por el usuario que deseamos bloquear.
  3. Presionar en “Más” representado por los tres puntos. Se abrirá una ventana emergente, en donde deberemos seleccionar la opción “Bloquear a [nombre de la cuenta]”.

Esta función disponible en GMail ayuda a los usuarios que reciben una gran cantidad de mensajes por parte de determinadas cuentas de usuario, sin importar si son de GMail o no, y desean dejar de recibir todo tipo de notificaciones por parte de estas cuentas. Afortunadamente la función es sumamente efectiva, e incluso es más recomendada que la función que nos permite marcar cuentas como Spam, ya que en este caso bloquearemos cualquier tipo de contacto por parte de estas casillas de correo electrónico y a su vez nos permitirá evitar llenar nuestra casilla de Spam de mensajes de estas cuentas de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *