Martes , 24 Noviembre 2020
Inicio / Redes sociales / Cómo enviar un mensaje a un amigo de Facebook desde Instagram

Cómo enviar un mensaje a un amigo de Facebook desde Instagram

Facebook se adueñó de Instagram en el año 2012, pero ambas aplicaciones siguieron funcionando por separado hasta este año. Como el 2020 no puede dejar de sorprendernos, ahora resulta que es posible enviar y recibir mensajes de cualquier persona en Facebook Messenger utilizando Instagram y viceversa.

¿Cómo pasó esto? Pues bien, la actualización es un paso significativo hacia una visión presentada por Mark Zuckerberg el año pasado de unir los sistemas de mensajería de Facebook, Instagram y Whatsapp, que juntos recaudan casi 3 mil millones de usuarios.

Entonces, puedes enviar mensajes a Facebook a través de tus mensajes directos en Instagram. La experiencia de mensajería en Instagram, es bastante similar a la plataforma Messenger, proporcionando a los usuarios funciones como reenvío de mensajes y personalización de hilos de chat. Aparte de esto, la compañía también ha agregado un montón de características nuevas que incluyen stickers para selfies, Watch Together y más. Por otro lado, Facebook también está agregando nuevos controles para administrar la privacidad de tus mensajes.

¿Cómo funciona?

La mensajería entre aplicaciones funciona en ambas direccones. De Facebook Messenger a Instagram y de Instagram a Facebook Messenger. Pero, es más popular en Instagram porque el icono de Mensaje directo ha sido reemplazado por un icono de Messenger.

No obstante, como nada es perfecto y existen algunas limitaciones. Por ejemplo, solo puedes enviar mensajes a personas en Facebook desde Instagram, no a grupos ni páginas. En Facebook Messenger, puedes enviar mensaje a cualquier cuenta de Instagram, pero no a los grupos de mensajes directos.

Es importante recalcar que las plataformas no se han fusionado en una sola aplicación. Tus conversaciones de Messenger no aparecerán repentinamente en Instagram o viceversa. Tienes que buscar a las personas en la otra plataforma.

Empieza abriendo la aplicación de Instagram en tu dispositivo iPhone, iPad o Android. Selecciona el icono de FB Messenger en la parte superior derecha. A continuación, escribe el nombre de la persona en el cuadro de búsqueda en la parte superior.

A medida que escribes, los resultados aparecerán paulatinamente. Podrás ver a las personas en Instagram en la parte superior, acompañadas de “Amigos de Facebook”. Toca a la persona que estás buscando si aparece, o toca “Ver todos” para más resultados. Aparecerá un mensaje diciendo “Estás enviando un mensaje a una cuenta de Facebook”. Escribe el mensaje y tu amigo lo recibirá. Si tú y la persona no son amigos en FB, él o ella tendrá que aceptar el mensaje antes de poder recibirlo.

Recuerda, esto funciona de la misma manera en el sentido contrario. Simplemente tienes que buscar el nombre de la cuenta de Instagram en FB. También aparecerá una ventana emergente cuando recibas un mensaje en Instagram desde una cuenta de Facebook. La mensajería entre aplicaciones es particularmente útil si tienes conversaciones ocasionales en Facebook Messenger, y no quieres tener la aplicación instalada. Esta función se está implementando lentamente y puede que no esté disponible de inmediato.

¿Qué nos espera con la fusión de la mensajería?

Facebook tiene claro que deberá ser un ecosistema único entre todas las plataformas que ahora son parte de la misma empresa. Aunque, en el entendido cada una de ellas cuenta con un equipo especializado. Sin embargo, es claro que al final de cuentas se busca que sea solamente un mismo perfil para administrar las cuentas de Facebook, Messenger, Instagram y hasta en su momento WhatsApp.

También puedes ver...

Cómo pasar tus fotos de Facebook a Dropbox

El almacenamiento en la nube ha sido uno de los servicios más utilizados en los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *