Lunes , 26 Julio 2021
Inicio / Tutoriales / Cómo exportar tus fotos y vídeos de iCloud a Google Fotos

Cómo exportar tus fotos y vídeos de iCloud a Google Fotos

Google FotosiCloud son dos de las plataformas más importantes que existen para almacenar en la nube, puede tratarse de una infinidad de archivos y lo mejor es que ambos permiten guardar archivos de manera gratis. Además, estás plataformas cuenta con una serie de herramientas que permite ser más productivo.

Google Fotos compite en muchos sectores como en la ofimática, con el correo electrónico y por supuesto, con el almacenamiento de fotos. Durante los últimos meses ha cambiado sus políticas, pero eso no ha impedido que siga creciendo. iCloud de la mano de los dispositivos de Apple tiene una cuota importante del mercado.

Exporta tus fotos fácilmente de iCloud a Google Fotos

Nadie ha dicho que tener dos o más servicios para respaldar información sea inútil y es que a pesar de que se ha dicho en múltiples ocasiones que son seguros. Nunca se sabe cuando se puede perder los datos de acceso, que es el caso más común.

Esta es una gran opción cuando se desea liberar espacio en iCloud, como sabemos este servicio es limitado aun más que Google Drive. Por lo cual se necesita tener un poco más de espacio y es una buena opción aprovechar está función que está disponible para todos los usuarios. Una de las cosas a tener en cuenta es que se necesita hacer el procedimiento a través de un ordenador, debido a que resulta ser un proceso más sencillo. Se deben tener los datos para iniciar sesión y se procede.

  • Abre el navegador de tu ordenador e ingresa a la siguiente página o cópiala en la barra de direcciones privacy.apple.com
  • Inicia sesión con tu Apple ID en la página y se debe tener el dispositivo Apple para poder confirmar y autenticarse.
  • Se debe elegir la opción Transferir una copia de tus datos.
  • En la parte inferior se muestra la opción de Solicitar la transferencia de una copia de datos.
  • Inmediatamente, se tendrá la oportunidad de ver un resumen de las fotos y vídeos que están en la cuenta y que se pueden transferir.
  • Se debe pulsar el botón Continuar y se inicia el proceso.

Este proceso no es muy diferente a otros que hemos visto en Facebook, Twitter, entre otras. En este caso se tiene que esperar un lapso de 3 a 7 días para que este disponible la descarga de todo el contenido multimedia. Un detalle a tener en cuenta es que iCloud tratará de hacer la copia de seguridad según estén organizados, pero eso puede que en algunos casos no funcione muy bien y solamente se tengan los archivos en una carpeta y eso también es algo bueno para después cargar a Google Fotos.

Otro punto a tener en cuenta es la posibilidad de obtener vídeos y fotos en formatos: .jpg, .png, .webp, .gif, algunos archivos RAW, .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v,. Archivos 3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv. Así que hay una alta oportunidad de tener todo el contenido en Google Fotos, por lo que es fácil.

También puedes ver...

Cómo recuperar fotos borradas en Google Fotos

El almacenamiento en la nube es una de las tecnologías imprescindibles para cualquier. Se puede guardar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *