Viernes , 16 Abril 2021
Inicio / Redes sociales / Twitter Spaces: crea salas de conversación gratuitas

Twitter Spaces: crea salas de conversación gratuitas

Las redes sociales quieren tener presencia en todos los sectores de internet y es algo que realmente es bueno debido a la gran oportunidad de tener herramientas de calidad. Las salas de conversación son uno de los últimos recursos que se han implementado, aunque no es nada nuevo, Clubhouse es quien ha marcado la pauta.

Como era de esperarse cuando algo esta funcionando siempre llega alguien para querer obtener parte de ese éxito. No ha sido Facebook ni Instagram, en esta ocasión ha sido Twitter Spaces el rival que tendrá y que llega con su oferta para la creación de salas de chata públicas.

Como funciona Twitter Spaces

Tomando como referencia ciertas limitaciones que tiene Clubhouse, Twitter lanzó Spaces como una alternativa en la cual no existen limites en el número de participantes y eso representa una de las grandes ventajas. Resulta importante conocer el funcionamiento de está plataforma.

Twitter Spaces tendrá dentro de poco un gran número de usuarios, por lo que conocer como funciona es básico en estos momentos. Aunque, debo decir que tampoco se trata de algo que sea completamente difícil. Las redes sociales han marcado la pauta en los últimos años y es por eso que este tema resulta muy importante a la fecha.

A la fecha solamente se ha habilitado a un reducido número de usuarios que han sido notificados. Ese tema no es de preocuparse debido a que existe la posibilidad de dentro de poco esta función se libere para todo el mundo. Este es un proceso que ya hemos visto con otras funciones de Twitter que se han lanzado en los últimos meses. Uno de los requisitos indispensables es que las cuentas no deben estar privadas, de lo contrario no será posible participar dentro de las salas de conversaciones que estarán pronto disponibles.

Un requisito indispensable es que los usuarios deberán tener actualizada a la última versión la aplicación de Twitter y iOS. De momento se ha confirmado que está función no está disponible a través de la versión web de la red social. Aunque, también se espera que pronto vaya a estar disponible.

Crear una sala en Twitter

Lo único que se debe hacer es pulsar el icono de sala que se muestra en la última actualización de la aplicación de Twitter. Se tiene que elegir a quienes se desea invitar si todos, usuarios que sigues o solo a quienes invitas a hablar. Cabe mencionar que para participar se necesita tener una cuenta pública.

La aplicación tiene que tener permiso para usar el micrófono y la cámara, de esta forma se podrá comenzar a tener participación dentro de la sala de conversación creada en Twitter Spaces. No es nada difícil de realizar en este caso.

Por ahora se trata de una función que esta limitada, pero se espera que en las próximas semanas se vayan liberando todas las características que tendrá Twitter Spaces que no son pocas.  Solo queda esperar a que se le active a todos los usuarios.

También puedes ver...

Cómo eliminar una cuenta de Twitter

Las redes sociales han tomado una alta importancia en la última década. A través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *