Inicio / Sistemas operativos / Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro

Windows es el sistema operativo para ordenadores más importante en la actualidad, siendo el que se encuentra con mayor presencia. La competencia es mac OS y Linux. Sin salirnos del contexto del sistema operativo de Microsoft, este tiene miles de funciones, que un usuario no termina por conocer cuando ya ha salido una nueva versión.

En el caso de Windows 10 es importante mencionar que es una versión que sigue creciendo a la fecha. Por lo que es importante tener en cuenta sus características principales. Como es el caso del modo seguro, que este para la mayoría es desconocido y puede ser una gran opción para resolver problemas.

Aprender a iniciar el modo seguro es una de las formas en las cuales se puedes solucionar problemas que se presenten dentro del sistema operativo. De una u otra manera lo hemos iniciado y ni siquiera nos hemos dado cuenta. Por ello es que resulta muy importante es tutorial.

¿Qué es el modo seguro de Windows 10?

Se trata de un modo en el cual Windows se inicia con limitaciones en archivos y controladores. Con este modo es posible acceder a la configuración del sistema, pero sin afectar nada de lo que esta predeterminado en Windows 10. Esto da la posibilidad de poder hacer cambios o correcciones que afectan el rendimiento del sistema operativo.

Cómo iniciar en modo seguro desde Windows 10

La forma más sencilla en que se puede acceder a este modo es usando un comando, la cual es pulsar las teclas Windows + I, te llevará a la ventana de Actualización y seguridad. En este apartado solamente tienes que pulsar sobre la opción Recuperación y luego, en la opción Inicio Avanzado, se tiene que reiniciar ahora.

En el dado caso de que el problema sea que no podemos iniciar Windows 10, pero si se cuenta con acceso hasta la pantalla de inicio de sesión. En este caso se debe presionar la tecla Mayús y el botón de encendido que está en la parte inferior de la pantalla. Es lo único que se debe hacer para poder acceder al modo seguro de Windows 10.

Cuando se esta en el inicio avanzado se mostrará una pantalla azul, ahí se debe elegir la opción Solucionar problemas. Como su nombre lo indica es para solucionar los problemas que se tenga con Windows 10. El siguiente paso es que se muestra una nueva pantalla donde se tiene que elegir Opciones avanzadas.

Ya en la siguiente ventana se debe elegir Configuración de Inicio y esto lleva hasta otra pantalla donde se tiene que Habilitar el modo seguro. Este se tiene que hacer presionando la tecla F4, que es para elegir la opción 4. Solamente se debe reiniciar el ordenador y esperar a que se inicie el modo seguro. Para poder deshabilitarlo, tienes que repetir los mismos pasos desde el inicio y solamente presionar la tecla F4 cuando se llegue hasta Configuración de Inicio. Si te das cuenta es un proceso que hemos tardado en explicar, pero que en la práctica es realmente rápido.

También puedes ver...

acelerar arranque de windows 10

Cómo acelerar el arranque de Windows 10

El arranque de nuestro ordenador podría demorar menos tiempo si realizamos algunas modificaciones al sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *