Jueves , 2 Febrero 2023
Inicio / Robótica / Cómo la domótica y las nuevas tecnologías ayudan a hacer seguro el hogar

Cómo la domótica y las nuevas tecnologías ayudan a hacer seguro el hogar

La tecnología inteligente es una nueva tendencia en el mundo de la seguridad doméstica. No se trata solo de cerraduras inteligentes, también de cámaras y otros dispositivos que pueden ayudar a que su hogar sea más seguro y cómodo. La domótica está cada vez más presente en nuestras vidas, nadie duda de que ha llegado para quedarse, y cuenta con grandes ventajas para todas las familias.

¿Qué elementos forman parte de esta nueva tendencia de casas inteligentes? ¿Cómo beneficia la domótica a nuestro día a día? Damos respuesta a estas y otras preguntas a continuación.

Las cerraduras inteligentes mejoran la seguridad del hogar

Suponen una excelente manera de mejorar la seguridad de su vivienda: se instalan en cuestión de minutos, por lo que puede contar fácilmente con uno de estos dispositivos en la puerta principal de su casa para evitar visitas indeseadas. Estas cerraduras inteligentes le permiten bloquear y desbloquear su puerta a distancia y controlar quién entra y sale con facilidad; además, suelen contar con funciones como los comandos de voz, que permiten abrir o cerrar la puerta sin tener que usar ninguna llave.

También admiten la posibilidad de configurar una lista de invitados para que solo determinadas personas puedan entrar en su casa cuando suene la alarma, en caso de que no haya nadie más cerca. De este modo, si alguien entra en su casa mientras está de vacaciones… ¡tendrá que dar explicaciones! 

Cámaras de seguridad para cuidar el hogar en todo momento

Las cámaras de seguridad para el hogar son una gran mejora de tu vida diaria. ¿El motivo principal? Porque proporcionan tranquilidad, protección y seguridad. Son beneficios que aplican a cualquier familia. 

Y, si hablamos de seguridad y protección para su vivienda, debemos hablar de Securitas Direct, líder del sector en España. Sus décadas de experiencia en este ámbito y su afán por incluir las tecnologías más punteras en materia de seguridad hacia las personas han permitido a la compañía contar con un amplio catálogo de dispositivos de última generación que se adaptan a cualquier necesidad.

Desde detectores con sensor de movimiento, cuyo sensor infrarrojo localiza a los posibles intrusos al detectar movimiento o actividad no autorizada, hasta panales de control que refuerzan la protección de la entrada principal y permiten escuchar lo que ocurre, permitiendo disuadir al intruso avisándole de que ha sido detectado. Cámaras de seguridad, detectores perimetrales o alarmas anti-inhibición completan la oferta más completa del mercado en nuestro país: hay soluciones de seguridad para cualquier necesidad.

¿Qué es un termostato de seguridad?

Se trata de un dispositivo que tiene la capacidad de detectar la temperatura de un lugar concreto, y que cuenta con un circuito para detectar la temperatura al momento de abrir y cerrar. 

Los termostatos ayudan a mejorar la seguridad domótica, permitiendo detectar cuando la casa se encuentra bajo una temperatura muy alta o baja. Evitará que las tuberías se calienten y, según el clima que exista, se congelen y exploten. Son recomendables en cualquier lugar.

Usar asistente de voz de manera segura

Estos dispositivos tienen la capacidad de recibir instrucciones con voz, y han pasado a formar parte importante de la tecnología del hogar por su comodidad: se utilizan comandos para activar, desactivar o realizar tareas, controlando elementos electrónicos sin necesidad de utilizar el teléfono móvil. 

Para más consejos y recomendaciones sobre seguridad y protección, te recomendamos en la web Protegiendo Personas

 

También puedes ver...

Fallo en las cámaras de seguridad

Los investigadores encuentran una gran falla en sus cámaras de seguridad el cual les permite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *