Viernes , 23 Julio 2021
Inicio / Software / Cómo montar una imagen ISO en Windows

Cómo montar una imagen ISO en Windows

Las imágenes en formato ISO son una de las más populares que se han desarrollado en toda la historia de la informática. Es un tipo de archivo que permite emular ciertas condiciones de un CD o DVD y esto permite tener información para luego ser replicada a través de un proceso similar al cual se uso para crear el ISO.

Las ISO se puede usar para poder guardar cualquier tipo de archivo, aunque uno de los usos habituales se trata de la opción de montar un sistema operativo y eso es realmente algo increíble que se puede hacer en cualquier sistema operativo.  Debido a que está opción es para tener una opción para la distribución de contenido por parte de las empresas.

Grabar imagen ISO en Windows

Lo básico en esta ocasión es que el sistema operativo Windows 10 cuenta con una función que permite que podamos sacarle el máximo provecho en cuestión de minutos. Esto es interesante debido a que nos permitirá obtener el contenido del archivo sin tantas complicaciones. Eso es algo que se agradece demasiado y ahora tenemos que hablar del proceso que implica hacerlo en Windows 10.

Lo primero que se tiene que hacer es ir directamente hasta la carpeta donde se tiene almacenada la imagen ISO. Se tiene que hacer usando el Explorador de Archivos de Windows y no otra aplicación que sea similar. Únicamente, se tiene que ir haciendo clic en el botón derecho del ratón sobre el nombre del archivo e inmediatamente se desplegará el menú contextual donde está una opción que se ha implementado específicamente para este tipo de archivos. La otra opción es que solamente se haga doble clic sobre el archivo y comenzar a montarlo en cuestión de segundos.

Cabe mencionar que lo que hace Windows es crear una unidad virtual para que se puede tener acceso a los archivos de la imagen ISO. Así de fácil es como se puede montar una imagen ISO y este tiene la capacidad de hacer el autorun. Una vez que la imagen se ha montado, solamente se tendrá que abrir desde Equipo o lo hará de manera automática. Eso es lo que obtenemos con este tutorial que es muy sencillo de hacer.

Se tiene una opción de Administrador, en la cual se añade una pestaña en la cual se tendrán algunas opciones básicas que nos darán la oportunidad de usar está característica que considero que muchos usuarios no conocen. Una vez que se considere que se ha cumplió con el tiempo de uso del programa, se tiene que pulsar sobre la opción denominada como Desmontar o Eject, lo cual indica que se quitará la imagen ISO y no se podrá acceder.

Algunas cosas que se pueden hacer es copiar los archivos de la ISO o simplemente ver que es lo que contiene. Así como también proceder a su instalación, es algo bastante sencillo que se tiene que hacer  y aprovechar al máximo está característica. Esto evitará que se usen programas de terceros.

 

También puedes ver...

Cómo eliminar drivers innecesarios en Windows 10

Los ordenadores suelen ocupar mucho una gran cantidad de espacio para diferentes archivos, algunos indispensables …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *