Inicio / Tutoriales / Cómo proteger Windows 10 con un PIN

Cómo proteger Windows 10 con un PIN

windows 10 pin privacidad

A pesar de que Windows 10 goza de una gran cantidad de medidas de seguridad con respecto a las versiones anteriores, nunca está de más utilizar herramientas de seguridad adicionales. Es por ello, que una de las medidas más recomendadas para los usuarios que buscan incrementar su seguridad es proteger sus ordenadores con Windows 10 a través de un PIN.

Si bien la protección a través de un PIN se encuentra destinada principalmente al momento de iniciar sesión en Windows 10, el sistema operativo ha extendido esta medida de seguridad para proteger otros accesos del uso frecuente del sistema operativo, como de determinadas aplicaciones o funciones dentro del ordenador, lo cual ha permitido que los usuarios que utilizan esta herramienta logren incrementar su seguridad.

Proteger Windows 10 con un PIN

Al lograr proteger nuestra cuenta a través de un PIN, evitaremos el inicio de sesión automático, es decir que cada vez que iniciemos sesión deberemos introducir nuestra clave, la cual será personalizada de acuerdo a cada cuenta de usuario habilitada dentro del sistema operativo.

Se trata de una medida de seguridad ideal para aquellos ordenadores que se utilizan de forma comunitaria, como los ordenadores del hogar, de la oficina o de espacios públicos, ya que de esa manera se logrará proteger los archivos almacenados dentro de una determinada cuenta, como así también todas las preferencias del uso frecuente del sistema operativo Windows 10.

Pasos para proteger Windows 10 con un PIN

windows 10 pin seguridad

  1. Deberemos ingresar al Menú inicio, luego deberemos hacer clic en Configuración.
  2. Lo siguiente será ingresar al apartado Cuentas.
  3. Seleccionaremos el menú de Opciones de inicio de sesión.
  4. Bajo el título PIN podremos optar por Cambiar el PIN que tenemos activado o simplemente Quitarlo. También desde esta sección podremos ingresar a “Olvidé mi PIN” desde donde ingresaremos a un menú de recuperación de esta clave por si no recordamos la contraseña que hemos configurado anteriormente.

De esa manera, si necesitamos bloquear el acceso a determinadas aplicaciones, como un gestor de correo electrónico, podremos optar por asegurar el acceso a este tipo de herramientas por medio de nuestro PIN personal, evitando que otras personas ingresen a este tipo de aplicaciones.

Es sumamente útil mantener activo el PIN dentro de Windows 10, debido a que lograremos proteger nuestro sistema operativo y las principales preferencias de usuario, ya que al momento de realizar modificaciones significativas, el sistema nos exigirá que introduzcamos nuestro PIN, lo cual permite evitar que terceros que no conocen la clave logren realizar este tipo de modificaciones dentro de nuestro ordenador personal.

Afortunadamente no tendremos que hacer uso de herramientas externas o programas de terceros para poder acceder a este tipo de medidas de seguridad, las cuales fueron introducidas en la última versión del sistema operativo de Microsoft, permitiendo a los usuarios de Windows 10 gozar de mayor seguridad al momento de hacer uso de su ordenador personal. Es útil tener en cuenta que existen otras medidas de seguridad que pueden complementar el uso del PIN como es la contraseña por imagen, la cual es muy recomendada para quienes desean incrementar su nivel de privacidad.

También puedes ver...

Windows 10 SOA

Ventajas y desventajas de Windows 10 SOA

La optimización de Windows por parte de terceros, no es algo nuevo. Desde Windows XP, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *