Inicio / Tutoriales / Cómo activar el ahorro de datos en Chrome desde Android

Cómo activar el ahorro de datos en Chrome desde Android

chrome ahorro de datos android tutorial

Si habitualmente navegas por Internet con Google Chrome desde tu dispositivo móvil Android utilizando los datos móviles que te brinda tu proveedor de telefonía móvil, en esta ocasión te mostraremos un truco a través del cual podrás navegar por cientos de páginas sin gastar demasiados datos.

Se trata de un modo de ahorro de datos de Chrome disponible para los dispositivos móviles equipados con el sistema operativo Android, el cual ayuda a los usuarios a disminuir el consumo de datos móviles, evitando cargar demasiados contenidos y exigir demasiado la conexión de Internet, al menos cuando no se encuentre conectada a una red WiFi.

Activar el ahorro de datos en Chrome desde Android

Muchos usuarios de dispositivos móviles mantienen una tarifa variable del uso de datos móviles con su proveedor de telefonía móvil, lo que genera que mientras mayor sea el consumo de información de Internet, más abultada sea la factura que se debe pagar al finalizar el periodo, es por ello que es sumamente útil mantener un consumo moderado de este tipo de información.

La tecnología de Google te permitirá ahorrar en el consumo de datos móviles de tu Smartphone, permitiendo que cada página a la cual ingreses sea analizada previamente por Google, y si se detecta cierta complejidad, el navegador te mostrará una versión simplificada de la información publicada en la página, para de esa manera permitirte ahorrar datos móviles.

Pasos para activar el ahorro de datos en Chrome

chrome ahorro de datos android

  1. Deberás abrir la aplicación Chrome desde tu dispositivo móvil Android.
  2. Lo siguiente es presionar en el botón “Más”, representado por los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Deberás elegir la oopción Configuración.
  4. Luego, ingresarás a Configuración avanzada y posteriormente a Ahorro de datos.
  5. Por último, activarás el ahorro de datos.

Desde la ventana Ahorro de datos podrás ver el listado de los datos ahorrados por tu navegación habitual para de esa manera lograr analizar si es conveniente o no mantenerlo activado mientras navegas por Internet utilizando tus datos móviles.

De esa manera tendremos activado el ahorro de datos desde nuestro dispositivo móvil equipado con Android, aunque deberemos tener en cuenta que es una opción que tan solo se mantendrá activa dentro de nuestro navegador web Chrome, por lo que si hacemos uso de otras aplicaciones como Facebook, YouTube y demás herramientas independientes, es probable que nuestro consumo de datos se incremente.

Afortunadamente la mayor parte de las aplicaciones que utilizamos habitualmente incluyen la posibilidad de activar el ahorro de datos, permitiendo que los usuarios puedan utilizar un mínimo de datos necesarios para poder descargar la información que requieren, como es el caso de Spotify o Netflix, dos plataformas que permiten descargar sus contenidos streaming cuando nos encontramos conectados a redes WiFi, para luego poder disfrutarlos offline, sin necesidad de utilizar demasiados datos móviles.

Si necesitamos utilizar al máximo nuestro navegador Chrome podremos desactivar fácilmente el ahorro de datos móviles, para de esa manera poder visualizar de manera integra cada uno de los sitios web que visitamos desde nuestros dispositivos móviles con Android.

También puedes ver...

quitar el autocorrector en android tutorial

Cómo quitar el autocorrector en Android

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios que acostumbran a enviar rápidamente mensajes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *