Inicio / Móviles / Cómo restaurar iPhone a valores de fábrica

Cómo restaurar iPhone a valores de fábrica

restaurar iphone a valores de fabrica 2

Una de las formas de resolver los problemas de funcionamiento que tenemos con nuestro iPhone es restaurar el dispositivo a valores de fábrica, una tarea drástica pero verdaderamente efectiva para la resolución de diferentes problemas.

Afortunadamente el teléfono inteligente de Apple es sumamente intuitivo y fácil de manipular, por lo que a ningún usuario del iPhone le debería representar demasiado trabajo el “formatear” su dispositivo móvil para utilizarlo como si recién lo hubiera comprado.

Restaurar iPhone a valores de fábrica

Antes que nada, es importante conocer qué efecto tendrá este proceso de restauración en nuestro dispositivo móvil, para de esa manera tomar todos los recaudos necesarios.

En primera instancia, hay que aclarar que una vez que restauremos los valores de fábrica de nuestro iPhone, se eliminarán todos los cambios realizados desde que tenemos el dispositivo móvil en nuestras manos y que se hayan guardado en la memoria del teléfono. Es decir, las aplicaciones, contactos, imágenes, conversaciones y demás elementos guardados en la memoria del teléfono serán eliminados definitivamente. Es por ello que recomendamos previamente realizar una copia de seguridad de todos los contenidos del dispositivo antes de realizar este proceso.

A su vez, todo el contenido almacenado en la tarjeta de memoria externa de nuestro iPhone quedará almacenado sin modificación alguna, permitiéndonos seguir accediendo a él aún luego de haber restaurado a valores de fábrica nuestro dispositivo móvil.

restaurar iphone a valores de fabrica

Pasos para restaurar iPhone a valores de fábrica

  1. Lo primero que recomendamos hacer es una copia de seguridad en nuestra cuenta de iCloud o a través de iTunes. Luego, deberemos desactivar la opción “Buscar mi iPhone”.
  2. Lo siguiente será ingresar a Ajustes > General > Restablecer.
  3. Deberemos seleccionar la opción “Borrar contenidos y ajustes”.
  4. Si tienes activado el código de desbloqueo de tu iPhone, el sistema te pedirá que lo introduzcas en este paso.
  5. Lo siguiente será presionar sobre el botón “Borrar iPhone” y aceptar todas las advertencias que nos realice el sistema.

En pocos minutos tendrás tu iPhone como nuevo, el cual se habrá restaurado a valores de fábrica, permitiendo que el usuario pueda acceder a él como si recién lo estuviera sacando de la caja del iPhone.

Existen muchas aplicaciones que instalamos dentro de nuestro iPhone y con el uso de las mismas tienden a ocupar demasiado espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo móvil, algo que no se resuelve con tan solo borrar la aplicación en cuestión, ya que muchas veces se crean archivos temporales que son difíciles de borrar. En estos casos, se conviene llevar al iPhone a valores de fábrica para eliminar cualquier tipo de cambio realizado por el usuario desde que comenzó a usarlo.

De igual manera sucede cuando los usuarios presentan ciertos errores de funcionamiento dentro de sus dispositivos móviles, los cuales muchas veces se originan por la falla de aplicaciones o determinados archivos corruptos almacenados dentro del dispositivo. En estos casos recomendamos restaurar iPhone a valores de fábrica, para a de esa manera recuperar el buen funcionamiento de este Smartphone, considerado en más popular del planeta hasta el momento.

También puedes ver...

iphone x

La superinteligencia del iPhone X

El nuevo teléfono de Apple conocido como iPhone X es sin dudas el más avanzado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *