Inicio / Noticias / Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

como usar dos cuentas de whatsapp en un mismo telefono

WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más completas del mercado, la cual es utilizada para asuntos personales, como así también para asuntos laborales, educativos o a nivel de una organización, es por ello que es común que una persona tenga más de una cuenta dentro de esta herramienta. Afortunadamente ya es posible utilizar dos cuentas de WhatsApp desde un mismo teléfono equipado con el sistema operativo Android.

Una de las grandes limitaciones de WhatsApp es el hecho de exigir que sus usuarios creen sus cuentas a partir de un número de teléfono y no de un usuario y contraseña como en la mayor parte de las redes sociales, lo que hace que el usuario pueda únicamente disponer de una cuenta de este servicio por cada número de teléfono que tenga.

Usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Tener más de una cuenta de WhatsApp nos ayudará a mantener un mayor orden de las conversaciones que tenemos con nuestros contactos, ya sea por fines familiares, laborales, educativos, entre otros. Generando a su vez que el usuario pueda tener mayor privacidad ante ciertos contenidos sensibles, los cuales puedan ser solamente compartidos desde una cuenta.

Es muy común que empresas grandes o medianas le brinden a sus trabajadores teléfonos o Smartphones corporativos, los cuales tienen planes de línea telefónica abonados completamente por la organización, y cuyos fines esenciales son el mantener comunicados a las diferentes áreas de una empresa. En estos casos, es fundamental que el trabajador se mantenga conectado mediante WhatsApp, una herramienta tecnológica económica que se ha vuelto fundamental para mantener aceitadas las conversaciones. El utilizar un único teléfono para poder disponer más de una cuenta de WhatsApp es la solución ideal para quienes buscan evitar llevar más de un teléfono consigo todo el día.

Usuario invitado

Existe un método dentro de Android que nos permitirá usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono, el cual consiste en crear un usuario invitado para instalar WhatsApp desde otra sesión en el mismo Smartphone.

Deberemos seguir los pasos siguientes:

  • Lo primero que deberemos hacer será crear un usuario como invitado desde Ajustes > Usuarios > Agregar invitado.
  • Luego, deberemos descargar e instalar WhatsApp desde nuestro perfil.
  • En la instalación deberemos introducir el número de verificación que nos enviará WhatsApp al número de teléfono asociado a la cuenta.

De esa manera podremos disponer de dos cuentas de WhatsApp dentro de un mismo teléfono.

Aplicación externa

Existe una aplicación llamada Parallel Space, la cual nos permite configurar una cuenta duplicada dentro de nuestro Smartphone de cualquier aplicación o red social, como Facebook, Twitter, y por supuesto WhatsApp.

como usar dos cuentas de whatsapp en un mismo telefono 1

Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Instalar Parallel Space, disponible en la tienda de Google.
  • Luego, deberemos elegir la opción WhatsApp dentro de la aplicación.
  • Tendremos que continuar todos los pasos de configuración para crear de cero un perfil de WhatsApp, aunque la aplicación nos permitirá importar las conversaciones previas para de esa manera evitar perder información en la migración de cuentas.

De esa manera podremos usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono.

También puedes ver...

escuchar audios grabados antes de enviarlos whatsapp

Cómo escuchar audios grabados antes de enviarlos por WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completas del mercado, la cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *