Inicio / Noticias / Cómo liberar espacio de almacenamiento en Android

Cómo liberar espacio de almacenamiento en Android

como liberar espacio de almacenamiento android

Uno de los grandes problemas que padecen los usuarios es la falta de espacio de almacenamiento, lo cual es evidente sobre todo en dispositivos móviles de gama baja o media, los cuales disponen de una memoria mucho más limitada. Es por ello que mencionaremos diferentes maneras de liberar espacio de almacenamiento en Android.

A pesar de que una de las soluciones más sencillas a este tipo de problemas sea utilizar una memoria de almacenamiento externo, la mayor parte de las aplicaciones que se utilizan desde un Smartphone o una Tablet, requieren de espacio de almacenamiento interno para su normal funcionamiento, es por ello que se hace esencial contar con espacio disponible.

Formas de liberar espacio de almacenamiento en Android

Existen diferentes maneras que pueden utilizar los usuarios para poder liberar espacio de almacenamiento dentro de sus dispositivos móviles, las cuales en su conjunto, permitirán a los usuarios hacer uso del dispositivo móvil en cuestión sin limitación alguna.

Borrar el caché de aplicaciones

Los usuarios de dispositivos móviles acostumbran a utilizar un sinfín de aplicaciones a diario, las cuales ocupan memoria de caché por el solo hecho de ejecutarse, es por ello que lo más recomendado es borrar la memoria de caché de las aplicaciones cada cierto periodo de tiempo, como puede ser cada semana o cada dos semanas.

Para borrar memoria de caché deberemos ingresar a Ajustes, luego a Almacenamiento, y pulsando sobre cada aplicación podremos eliminar la memoria de caché contenida en cada aplicación. Es importante destacar que una vez que eliminemos esta memoria acumulada, muchas de nuestras preferencias con ciertas aplicaciones se eliminarán, como puede ser el recordar el usuario y contraseña de nuestro perfil de una aplicación.

Es importante tener en cuenta que existen aplicaciones de mantenimiento, como por ejemplo Clean Master, las cuales nos ofrecen ejecutar este tipo de funciones de una forma muy sencilla, lo que nos permite evitar revisar la memoria de caché acumulada periódicamente.

como liberar espacio de almacenamiento android 1

Realizar una copia de seguridad de fotos y vídeos

Sin lugar a dudas, lo que más memoria ocupa dentro de un dispositivo móvil, luego de las aplicaciones, son los contenidos multimedia que acostumbramos a almacenar, sobre todo las fotos y vídeos, las cuales acostumbramos a compartir por diferentes medios como WhatsApp o redes sociales como Instagram y Facebook.

Recomendamos a los usuarios que buscan liberar espacio de almacenamiento en Android el realizar una copia de seguridad de estos elementos multimedia con la ayuda de un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox, evitando tener que almacenar estos archivos sensibles que a su vez acostumbran a ocupar demasiado espacio.

Existen aplicaciones que de forma automática almacenan archivos multimedias en la memoria interna del dispositivo móvil, como es el caso de WhatsApp. Por lo que recomendamos mover estas carpetas con contenidos multimedia a una cuenta en la nube para ahorrar espacio de almacenamiento.

Borrar descargas y documentos inútiles

Es importante realizar una revisión semanal de nuestros dispositivos móviles, tanto en la carpeta descargas de nuestro dispositivo móvil, como en la carpeta multimedia, en donde acostumbramos a almacenar archivos y documentos inútiles que ocupan espacio sumamente útil para el usuario dentro del Smartphone o Tablet.

Recomendamos revisar el área de descargas de tu navegador habitual, el cual puede ser Opera, Chrome u otro, como así también todas aquellas carpetas generadas por aplicaciones instaladas en donde es probable que se almacene información, como por ejemplo las carpetas generadas por editores de vídeo.

Acerca de CML

También puedes ver...

actualizar android en una tablet

Cómo actualizar Android en una Tablet

Mantener actualizada nuestra Tablet con la última versión de Android nos ayudará a evitar errores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *